NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Vuelta al siglo XX: el sorprendente aviso sobre ascensores en una comunidad de vecinos

En el mensaje, se avisa sobre la importancia de no llamar a dos ascensores a la vez, además de cerrar las puertas de las zonas comunes de la comunidad.

Actualizado a
Vuelta al siglo XX: el sorprendente aviso sobre ascensores en una comunidad de vecinos

Los ascensores son una herramienta de gran utilidad para subir o bajar pisos en diferentes edificios en el menor tiempo posible. Sin embargo, es imprescindible hacer un uso adecuado del mismo para evitar averías o contratiempos inesperados.

En este sentido, se ha hecho viral una publicación a través de Twitter en la que figura la imagen del ascensor de un edificio con un mensaje dirigido a los vecinos, a los que se instaba a seguir una serie de pasos para utilizarlo de forma responsable. “Puesto que sólo vas a subir o bajar en un ascensor, no llames inútilmente a los dos ascensores a la vez”, rezaba en primera instancia el contenido del cartel.

La explicación era demasiado simple. “Recuerda que las facturas de consumo son aproximadamente de 65.000 pesetas al mes (390,68 euros) Además, es posible que otro vecino lo esté necesitando en ese momento”. También menciona las instrucciones en caso de avería del propio ascensor. “Llama al teléfono gratuito de la empresa para que pueda arreglarlo”.

También se añade otra advertencia. En esta ocasión, sobre las puertas de las zonas comunes de la comunidad de vecinos. ¿Verdad que siempre mantienes cerrada la puerta de entrada a tu piso? Entonces, recuerda cerrar las puertas, tanto la del portal como la del acceso al garaje y trasteros. Si las dejas abiertas, facilitas la entrada para que puedan robos...”.

El motivo por el que suele haber espejos en los ascensores

Sobre las razones por las cuales suele haber espejos en los ascensores, no se debe a motivos de estética. Cuando no estamos solos y compartimos espacio con otras personas, en ocasiones desconocidos sobre los que no tenemos idea alguna de sus intenciones.

Al no poder verlos directamente, el espejo ayuda a controlar el espacio y poder vigilar cualquier movimiento que nos pueda hacer dudar. Sin ellos, por ejemplo, sería complicado ver si alguien intenta abrirnos el bolso o la mochila si no estamos muy pendientes de ella. Además de estos actos vandálicos, también se pueden prevenir agresiones.