Venecia vuelve a actuar contra el turismo
La ciudad italiana prohíbe los grupos turísticos de más de 25 personas, además de la utilización de altavoces por parte de los guías.
En la línea de controlar el turismo, Venecia ha limitado los grupos guiados de turistas con guía a un máximo de 25 personas, además de prohibir la utilización de altavoces para dar explicaciones durante el tour. La medida está destinada a preservar “las necesidades de protección de los residentes y la promoción de la movilidad de los peatones”, tanto en esta ciudad como en las islas Murano, Burano y Torcello, según el Ayuntamiento.
Esta medida tiene como objetivo mejorar el tráfico de peatones
Además, entre los objetivos también se encuentra la lucha contra los fenómenos de ejercicio abusivo de las profesiones turísticas, según se explica en un comunicado. Los grupos de turistas no pueden ser más de 25 o la mitad de los pasajeros de un autobús turístico, sin incluir a los menores de edad hasta los dos años. Igualmente, tampoco podrán pararse en lugares donde obstaculicen la circulación de los peatones, especialmente en puentes y rampas de acceso para personas con discapacidad.
En el caso de que varios grupos de turistas coincidan en un mismo lugar, los guías tendrán que controlar y apartar a su grupo a una distancia del resto, para evitar la obstaculización del paso. La razón principal por la que se veta el uso de altavoces es porque “pueden causar confusión y perturbación” a los viandantes.
Excepciones en cuanto a las limitaciones
No obstante, hay algunas excepciones al respecto, pues esto no se aplicará a grupos de estudiantes en visitas o viajes educativos, ni en operaciones de embarque y desembarque de vehículos terrestres o náuticos, siempre y cuando las explicaciones por parte de los guías turísticos se hagan dentro de estos.
Esta medida se suma a otras ya implantadas en la ciudad italiana, como es el caso del ‘peaje’ de entrada de 5 euros, que comenzó a cobrarse el pasado 25 de abril hasta el 14 de julio, en una prueba piloto que logró recaudar más de 2,25 millones de euros de unos 450.000 turistas. Después de esto, la idea es aumentar esta tarifa a los 10 euros en el próximo 2025, en los días de más actividad. De tan solo 3 euros si la reserva se produce con antelación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.