Vandalizan el ‘súper-radar’ de tramo de Madrid
Las cámaras de una de las estaciones de medición han aparecido rotas apenas unos días después de su instalación y sin estar aún en funcionamiento.
Hace unos días anunciaban la instalación de un nuevo radar de tramo en la carretera M-505 cerca de la localidad madrileña de Galapagar. Esta carretera, conocida por sus curvas cerradas, especialmente entre los kilómetros 9 y 12,3, estaría limitada a 50 kilómetros por hora. Pero el incumplimiento de esta norma por parte de los conductores ha hecho que la DGT implante allí este nuevo radar de tramo para asegurarse que los conductores cumplen las normas de circulación.
Esta medida se originó hace dos años con la aprobación de una moción por parte del Ayuntamiento de Galapagar. Aún está pendiente una reunión con la DGT para discutir un posible aumento del límite de velocidad, considerado actualmente demasiado bajo. Por eso, aunque la Dirección General de Tráfico no ha confirmado aun cuando se pondrá en funcionamiento el radar, este ya ha sido vandalizado. El organismo de tráfico asegura que debe calibrar el aparato antes de ponerlo en funcionamiento y después de este incidente deberá también arreglar las cámaras que han sido destruidas.
El ayuntamiento de Galapagar pedirá una reunión a la DGT
El ayuntamiento de Galapagar, atendiendo a las quejas de sus vecinos, ha pedido una reunión urgente con la Dirección General de Tráfico para conocer los motivos que han llevado al organismo dirigido por Pere Navarro a instalar un radar de tramo en esa zona y a una velocidad tan reducida. Con esta reunión, el consistorio planea persuadir a la DGT para eliminar el radar de tramo o al menos aumentar ligeramente una velocidad que consideran excesivamente bajar. “La alcaldesa ha solicitado a la DGT una reunión para que valoren la modificación de este límite” ha asegurado el ayuntamiento a través de las redes sociales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.