Una víbora deja herido grave a un hombre en Madrid
Tras ser estabilizado, el varón ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda donde ha ingresado con pronóstico grave.
Un hombre de 60 años ha sufrido este miércoles la mordedura de una víbora en su vivienda en Valdemorillo (Madrid). A la llegada del SUMMA112, el herido se encontraba en shock anafiláctico y, tras ser estabilizado, ha sido trasladado en estado grave en helicóptero al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.
Por el momento, se desconoce si la víbora era de su propiedad o no. Ahora bien, casi con total seguridad, se conocerán más detalles sobre este suceso en las próximas horas. De hecho, hay una investigación abierta para esclarecer los hechos.
La intrahistoria
El episodio se ha producido sobre las 10 horas, aproximadamente. Al parecer, la víbora no se ha adentrado sigilosamente en su casa procedente del campo ni el ataque se ha producido en un paraje rústico de esta localidad de más de 13.000 habitantes de la cuenca de Guadarrama.
Más bien, todo lo contrario: el hombre “se dedica a criar víboras”. O al menos así lo ha revelado a ‘El País’, Patricia Blanco, jefa de guardia del Summa 112. En sus seis años al frente de este cargo, Blanco solo recuerda dos mordeduras de víbora en la capital.
A tener en cuenta: datos
Cabe destacar que en, todo el país, alrededor de 130 personas acaban al año en el hospital por culpa de una serpiente y las muertes son poco frecuentes. Entre 1997 y 2009, se registraron 17 fallecimientos, casi todos ellos porque se tardó mucho en aplicar el tratamiento.
De las 99 especies reconocidas de víboras que existen, en España habitan tan solo tres: la víbora áspid, la hocicuda o o latastei y la de Seoane .Y, de estas tres, la más peligrosa es la áspid, la cual puede llegar a medir 75 centímetros.
Mensajes de ánimo
Al formar parte de la familia de los vipéridos, las víboras son famosas por su veneno, el más potente de los animales presentes en Europa. Es más, son muy venenosas y se caracterizan por su par de colmillos largos y huecos situados en la parte delantera de la mandíbula superior.
Dada la longitud de sus colmillos, estas serpientes atacan proyectándolos hacia delante y clavándolos de un golpe a sus víctimas, a diferencia de las demás serpientes, las cuales atacan mordiendo. Ante este panorama, las redes sociales se han llenado de mensajes de ánimo y apoyo hacia el hombre, para que se recupere cuanto antes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.