Una turista rusa visita el resort de Corea del Norte y se queda atónita: “Vacaciones sin gente”
Anastasia Samsonova fue una de las primeras turistas en poder entrar en el país. " Era una muy buena playa".


El 24 de junio, Corea del Norte inauguró su Zona Turística Costera en la Península de Kalma. El complejo Wolsan-Kalma, que se extiende a lo largo de 4 kilómetros y cuenta con cientos de nuevos edificios (incluyendo hoteles con capacidad para hasta 20.000 huéspedes), se ubica en frente de la costa de Japón, en la propia ciudad de Wonsan, y ya ha recibido a sus primeros turistas. Eso si, dichos turistas solo podían ser rusos.
Una de esas turistas fue Anastasia Samsonova. Sobre los norcoreanos, Anastasia dijo que “cuando caminamos por la calle, nos miraron con gran sorpresa porque el país ha estado cerrado durante mucho tiempo."
También, habló sobre la comida, refiriéndose a que había “mucha carne en salsa agridulce”, y que la cerveza era “realmente barata”.
Vacaciones “libres”
La mujer también informó que la visita estaba “estrictamente guiada y controlada, con guías y guardias que nos acompañaban. El itinerario era fijo y no nos podíamos desviar sin el permiso de las autoridades norcoreanas”.
Por otra parte, alabó el cuidado y mantenimiento de las playas. “Las sillas para recostarse eran absolutamente nuevas, todo impecable. La entrada al mar era muy suave, así que sí, realmente era una muy buena playa”.
Noticias relacionadas
Para finalizar, Anastasia declaró que “a pesar de los desafíos y de las restricciones del país, me encantaría poder volver el año que viene y volver a disfrutar del complejo turístico Wolsan-Kalma.”
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar