Sociedad

Una mujer gana 1.500 euros al mes por llamar a los padres de sus ‘clientes’: “Construimos una relación”

‘AlloMamy’ es una empresa francesa que ofrece llamadas regulares a personas mayores para que no estén tan solas, ya sea en una residencia o en su vivienda.

Una mujer gana 1.500 euros al mes por llamar a los padres de sus ‘clientes’: “Construimos una relación”
Actualizado a

En cada momento de la vida se puede encontrar una oportunidad. Y es lo que ha hecho Cindy, una mujer francesa que cambió ser ella la que recibía clientes, a tomar una decisión más activa ante un servicio que no sabía que tanta gente podía necesitar: hacer llamadas a personas que viven en soledad.

“Antes era terapeuta; tenía una consulta de sofrología. Pero después de diez años sola, la necesidad de bajar el ritmo se hizo evidente. Quería estar más presente para mis hijos, mis padres. Amaba mi trabajo, pero ya no tenía el equilibrio vital que buscaba”, y tras encontrar un anuncio de AlloMamy, decidió reconvertir su vida. Y como dicen en sus principios, escuchan pero no juzgan.

Quien contrata este servicio quiere que sus padres, casi siempre viudos, reciban una llamada que sus hijos no pueden o no quieren hacer. Cindy hace una media de veinticinco llamadas al día, siempre a las mismas personas, a las que sigue tres veces por semana, a veces más. Son sus ‘abuelos’.

“Llegas a conocer sus costumbres, sus silencios, lo que les hace sonreír... Es como encontrar un círculo de amigos que nunca has visto, pero que te sabes de memoria. Es fundamental crear una relación de confianza. Las personas mayores necesitan referentes, constancia. Construimos una relación”, detalla con cariño.

“Lo anoto todo en mis notas para demostrarles que realmente importan. Se alegran cuando les pregunto si la sesión de la semana pasada fue un éxito. Nos convertimos en una especie de amigos, confidentes. La gente nos cuenta cosas que no se atreve a contarles a sus hijos por miedo a preocuparlos”, detalla sobre las bondades de un trabajo que le ha permitido organizar su tiempo de tora manera, gestionar no sólo su vida personal (sobre todo con sus hijos pequeños), y a la vez tener ingresos sin desaparecer del mercado laboral.

Noticias relacionadas

Este servicio tiene un coste de 58 euros al mes, que con la deducción fiscal se queda en 29 euros. En Francia, casi dos millones de personas mayores experimentan aislamiento social, según la Fondation des Petits Frères des Pauvres. Su barómetro de soledad de 2021 revela que una de cada cuatro personas mayores de 60 años no habla con nadie durante el día.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados