Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Sociedad

Un anciano vende su casa y el dinero no llega: llama a la inmobiliaria y el notario se fuga con 100.000 euros

Durante los primeros días de la compra, el funcionario había sido suspendido por un periodo mínimo de 5 años por la Orden de Notarios.

Durante los primeros días de la compra, el funcionario había sido suspendido por un periodo mínimo de 5 años por la Orden de Notarios.
Adrià Masi (Pexels
Actualizado a

Un hombre jubilado ha denunciado a un notario por fugarse con 100.000 euros tras vender su piso en el barrio romano de Testaccio, Italia.

Marco R., de 74 años, decidió en el año 2024 deshacerse de su casa en Roma, por lo que contactó con una inmobiliaria que se encargase de encontrar un comprador y realizar todos los procedimientos legales pertinentes.

Una vez encontrado un comprador, una pareja de estadounidenses residentes en Texas, ambas partes cerraron un acuerdo de compraventa por un valor de 350.000 euros, que sería materializado por un notario de 54 años oriundo de la capital italiana.

Debido a ciertas irregularidades del piso, el inmueble pasó a estar bajo vigilancia del Ministerio de Bienes Culturales, que aplicaría una suspensión de 60 días hasta que se confirmase la venta. Para evitar perder el tiempo, el notario habilitó una cuenta bancaria bloqueada donde los compradores podrían depositar el dinero, que, al término de los 2 meses, sería ingresado íntegramente en la cuenta de Marco.

Sin embargo, el notario no cumplió su parte del trato. Finalizado el plazo, Marco intentó ponerse en contacto con la inmobiliaria para recibir su dinero, pero no obtuvo respuesta. Fue entonces cuando decidió emprender medidas legales, y poner en caso en manos de la Fiscalía.

“Al principio también me tranquilicé porque me explicaron que recibiría el dinero en una semana. Pero nunca llegaron: después de los primeros días comprendí que me habían robado y que el dinero nunca llegaría” explica el jubilado.

100.000 euros desaparecidos

Gracias a la ayuda de un abogado, el notario se vio obligado a devolver el dinero a su legitimo dueño, pero tan solo ingresó 250.000 euros, dejando una deuda de 100.000 euros, que no estaba dispuesto a pagar, por lo que el caso se ha llevado ante el Ministerio Público y la Orden de Notarios.

Noticias relacionadas

Cabe destacar que, mientras se producían los primeros pasos para la venta de la casa, el notario había sido suspendido de sus funciones por el Diario Oficial durante un periodo mínimo de 5 años, que podrían ser extendidos según avanzase otra investigación paralela.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados