Sociedad

Una jubilada consigue su primera vivienda para ella sola a los 87 años y revela: “En mi época no era apropiado”

La anciana pone de manifiesto las fuertes trabas a las que se enfrentaban las mujeres de su época. “Tenías que mostrar tu certificado de matrimonio”.

Una jubilada consigue su primera vivienda para ella sola a los 87 años y revela: “En mi época no era apropiado”
@lifein3g (TikTok)
Raúl Izquierdo
Nació en Villanueva de Alcardete en 1990. De La Mancha al Diario AS. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, siempre tuvo claro que lo suyo eran las letras. Antes de formar parte de AS pasó por Marca Plus, Grupo V y Marca. En 2019 llega a AS y, tras pasar por la web, la pandemia le coloca en Actualidad. La fotografía, su otra afición.
Actualizado a

“Nunca es tarde si la dicha es buena”, que reza el vasto refranero español. Es lo que debió pensar Jan Lewis, una anciana de 87 años que, a su edad, se hizo con su primera casa en solitario. En un vídeo publicado por su hija, Suzanne Mosley (51 años), y su nieta Ava (22), Jan aparece radiante con su flamante adquisición.

Y es que, como explica a Newsweek, la situación hace décadas no era la misma. “En mi época, no era apropiado que las chicas vivieran solas. ¡Tenías que mostrar tu certificado de matrimonio para que te aprobaran un apartamento! Me emociona preocuparme solo por mí”.

Un cambio de vida que se produjo tras pasar unos meses delicados. Su marido, con quien llevaba casada muchos años, vivió durante cuatro años con la familia de Mosley, quienes lo cuidaron en su casa durante su último año y medio de vida después de que le pronosticaran un cáncer terminal. Su hija tenía la sensación que le vendría bien “un cambio de aires” después de un año “estresante”.

Nuevas amistades y vida social plena

El cambio, según indica, le ha sentado fenomenal. Allí ha encontrado una comunidad solidaria en la que encaja a la perfección. “Cuando la llevé de visita, sintió una conexión inmediata con el edificio, el personal y los residentes. La dejé en la puerta para ir a aparcar el coche cuando volví al vestíbulo ya había hecho dos amigos”, explica su hija.

Su nuevo hogar, además de proporcionarle independencia, le ofrece una nueva y variada vida social, con actividades diarias en la comunidad como bingo, música en directo o servicios religiosos. Según cuenta Mosley, ahora su madre tiene su propia vida social y, además, está más que ocupada.

Noticias relacionadas

Su historia ha sido dada a conocer a través de la cuenta de TikTok que comparten las tres y que surgió como “una distracción divertida”. En ella, se cuenta el día a día de tres generaciones de mujeres. “Intento mostrar cómo es la vida de mujeres de tres generaciones muy diferentes: una viuda recién viuda de ochenta y tantos años, todavía vibrante; una mujer de 50 años en la perimenopausia cuyos hijos ya se han ido de casa y una mujer soltera que se labra la vida a sus veintitantos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados