Una jubilada británica se muda a España y vende su casa flotante porque su pensión no le alcanza: “No es una elección”
Su sueño era vivir en este tipo de casa, pero con el momento de la jubilación tendrá que interrumpirlo. Venderá el piso bajo, y el superior lo pondrá en alquiler.


Linda Timbers, una enfermera del Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés), siempre había tenido claro su sueño: vivir, al menos durante un tiempo, en una casa flotante. Una experiencia que para ella resultaba maravillosa, pero también algo cara. Pero no importaba, era su sueño y estaba dispuesto a cumplirlo.
Por ello, hace nueve años vendió su casa de toda la vida (en tierra) y adquirió una casa flotante. Pero cuando llega el momento de su jubilación, tras una carrera de 20 años en un centro de tratamiento de Urgencias en el NHS, se ha visto obligada a ponerla a la venta e incluso mudarse del país, puesto que la pensión no le alcanza para quedarse.
“La zona es idílica, con naturaleza por todas partes y cisnes y patos nadando. Está en una isla privada con todo tipo de gente, algunos profesionales y otros jubilados. Lamentablemente, no creo que poner mi barco a la venta fuera una elección, sino una obligación si quiero disfrutar del resto de mi vida”, asegura. Una casa que, muy a su pesar, ha puesto a la venta por 250.000 libras (300.000 euros).
El clima de España, un factor clave
Y el destino es algo que ya tiene pensado: España. “Quiero dejar de trabajar por muchas razones y mi pensión no me alcanza para vivir aquí en el Reino Unido. El clima de España es un atractivo definitivo para mí y también el coste de vida”, explica a Bristol Post. Eso sí, hay varias cosas que echará de menos: a su familia y su estilo de vida.
Pero la decisión está tomada, aunque ello le cueste poner fin a su sueño de toda la vida. “Es una decisión importante porque me encanta vivir junto al río, pero es hora de que empiece una nueva aventura”. Lo que no está decidido es dónde se ubicará en España, si bien tiene Valencia entre sus prioridades, tras visitarla en varias ocasiones. “La idea de vivir en España me resulta muy emocionante”.
Parte de la casa, en alquiler
En cualquier caso, no se desprenderá del todo de su casa flotante, puesto que los potenciales compradores únicamente podrán hacerse con la planta baja, ya que la planta de arriba planea ponerla en alquiler para cortas estancias y así ganarse un dinero extra con el que completar su pensión.
Noticias relacionadas
De este modo, el espacio puesto a la venta se compone de una cocina moderna y completamente equipada, un dormitorio principal, una sala de estar con estufa de leña, baño y trastero. Eso sí, quien la compre debe tener en cuenta que tanto el baño como la terraza situada en el piso superior son estancias compartidas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar