Una influencer visita 170 países y señala los cinco peores: hay dos europeos
Lauren Heavner ha visitado la gran mayoría de las naciones del mundo y ha elaborado una lista con los 5 que considera peores y el porqué: Mónaco, Ghana, Malasia, Canadá y Francia.
Viajar y descubrir otras culturas es una de las actividades preferidas para muchas personas, que, al menos, realizan un viaje al año, aunque esto tiene un coste que no todo el mundo se puede permitir. Sin embargo, la influencer estadounidense Lauren Heavner ha visitado un total de 170 países de todo el mundo, documentándolos a través de sus redes sociales.
Un micro-Estado demasiado caro
El medio británico Daily Mail ha elaborado un reportaje donde recoge uno de los vídeos de la creadora de contenido en el que explica los países que menos le han gustado y por qué. El primero de los que expone es Mónaco, un micro-Estado que ha visitado “al menos 20 veces”. Entre los principales motivos que argumenta Heavner es que “no tiene mucha cultura” y se trata de un país masificado: “Es imposible caminar por las calles y ver algo”, añade.
Además, para esta turista se trata de un lugar extremadamente caro para las personas de clase media y, aunque tiene “escenas de ensueño”, el elevado precio de cualquier actividad, servicio o producto hace que sea asequible solo para unos pocos. Aunque matiza que algo que podría atraerle de nuevo es el Gran Premio de Fórmula 1.
En segundo lugar se encuentra Ghana, concretamente su capital Accra, de la que afirma que “realmente no había mucho que hacer”. A esta falta de actividades y de ocio, la estadounidense añade que se sintió “insegura” en esta ciudad y en constante alerta. También añadió un aspecto que le disgustó particularmente y es que “los hombres orinan en cualquier lugar”. La pobreza de este país es evidente y puede verse en las calles: “Los niños trabajaban y las tiendas estaban repletas de productos importados, algo que estaba fuera del alcance de la mayoría”.
Canadá, un país “demasiado familiar”
Seguidamente, menciona Malasia, confesando que cuando viajó a este país, coincidió con unos “días extremadamente calurosos y húmedos en los que incluso respirar parecía un trabajo”, afirmaba en el vídeo. A esto se añadía que las mujeres tenían que ir cubiertas, sin mostrar rodillas ni hombros. Asimismo, ha calificado el país como “corrupto”, con “falta de cosas para hacer en la capital” y como viajera, sentía cierta “hostilidad”.
El siguiente país que no fue del agrado de la influencer es Canadá, que aunque no le vio “muchos aspectos negativos”, considera que es un país demasiado “familiar”, tanto que “parece predecible” con establecimientos muy similares. “Canadá es genial, pero no es exactamente exótico”, declara esta viajera.
En último lugar menciona Francia, lo cual puede ser muy sorprendente, ya que se trata de uno de los países más visitados de todo el mundo. En el caso de la capital, París, Heavner considera que se trata de una ciudad “sobrevalorada” y expone que es “la peor parte de Francia”, por lo que recomienda que la gente viste otras zonas de este país. Califica a los ciudadanos de que no son muy amigables con los extranjeros: “Hay cierta frialdad, una cautela que puede parecer un muro si no estás preparado para ello”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.