Una influencer española denuncia un gran timo en Coachella
Una usuaria de TikTok, @noemimisma, denuncia que se gastó 52 dólares en el aeropuerto en dos regalos para sus hijos: un cuento infantil sobre aviones y un paquete de marcadores de colores.
Recientemente se ha celebrado en Los Ángeles el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, conocido mundialmente como Coachella, uno de los festivales más importantes del mundo. Este evento paraliza la industria musical con una combinación de rock, pop, indie, hip-hop y una presencia muy alta de artistas y ritmos latinos.
Son muchos los creadores de contenido españoles que viajan cada año a Estados Unidos para asistir al evento, como es el caso de la influencer @noemimisma, que disfrutó durante varios días consecutivos del festival y de las zonas aledañas. Sin embargo, esta experiencia no tuvo un final feliz.
Dos regalos, 52 dólares
Ella quiso aprovechar el último día para comprar un par de regalos para sus hijos en el aeropuerto. “Les voy a contar la historia de cómo me acaban de estafar en el aeropuerto. Les había prometido a mis hijos que les llevaría un par de regalos”, comienza explicando en el vídeo, en el que transmite que por falta de tiempo tomó la decisión de comprar un detalle en este lugar.
En dos regalos, @noemimisma se gastó 52 dólares y exhibió el ticket de compra públicamente para demostrar que era real y no se trataba de ninguna mentira. Más concretamente, a la tiktoker le cobraron 13 dólares por un cuento infantil sobre aviones y 34 dólares por un paquete de marcadores de colores, gomas de borrar con forma de unicornio y algunas pegatinas.
“No me iba a ir con las manos vacías”
“Les había prometido que les iba a llevar algo y no me iba a ir con las manos vacías”, lamentó en su vídeo. Sin embargo, esta no ha sido la única estafa que se ha vivido en estos días. Otra influencer de TikTok, @aquisandrax, denunció que había sufrido una estafa en la que le habían robado en su propia cara y no había podido hacer nada para evitarlo.
En esta red social le siguen más de dos millones de personas y su testimonio acumula casi un millón y medio de visualizaciones. Según ha explicado en Tiktok, fue “timada y estafada en Los Ángeles” tras querer comprarse una sudadera en el Coachella.
Los gastos de la sudadera
Precisamente en este lugar no lo hizo para no retrasar a sus amigos que estaban yendo muy rápido. Así que decidió ir a una tienda en Venice Beach y comprar una sudadera que le gustó. Pese a que en la etiqueta ponía 50 dólares, esta quiso comprársela de recuerdo, además de para no pasar frío.
Cuando fue a la caja a pagar los 50 dólares que se pensaba que costaba la sudadera, se encontró con que la prenda costaba más del doble, algo que dejó completamente descolocada a esta influencer. “Es que son 50 la sudadera lista, pero luego 25 por esto (el dibujo de la parte delantera) y 50 por el diseño de atrás. Ella no podía creer esta situación, ya que la sudadera le había costado mucho más de lo que ella se había imaginado, pero como ya había impreso el diseño, se sintió en la obligación de pagar esa cantidad de dinero para evitar que se alargase más esta situación tan incómoda.