Una familia estadounidense se muda a España y señala lo que van a hacer durante un año: “Eso es duro para mi personalidad”
Una vez en Madrid, un familiar se instalará en su casa del norte de Nueva York para cuidar del hogar y de sus mascotas, y seguirán pagando su seguro médico.

Cuando alguien se muda suele hacerlo en todos los ámbitos de su vida. Ya sea a otra ciudad o a otro país, mudarse suele implicar cortar con la vida anterior para comenzar una nueva, al menos por un tiempo. Sin embargo, en ocasiones no tiene que ser así.
Bethany Stevens y su familia visitó Madrid hace unos años, y han decidió mudarse por una temporada. Oriundos de Nueva York, la familia, compuesta por Bethany, su marido y sus dos hijos de 8 y 10 años, viajará el 3 de julio a la capital española para quedarse por un año.
Si bien esto es bastante común entre los expatriados que llegan a nuestro país, las condiciones de la familia no son muy comunes, ya que han decidido mantener toda su vida en Estados Unidos tal cual como está, es decir, sin ningún cambio.
Una vez en Madrid, un familiar se instalará en su casa del norte de Nueva Yorkn para cuidar del hogar y de sus mascotas, que no son pocas (tres perros, un gato, algunos reptiles, un conejillo de indias y gallinas). A cambio, solo tendrá que pagar los servicios públicos y algunos gastos, mientras Bethany se encargará de mantener el pago de la hipoteca al día.
Ellos tienen planeado mudarse a España de la forma más austera posible. De acuerdo con Bethany, la familia busca adoptar un estilo de vida “más minimalista”, por lo que no contarán con mucho equipaje durante su viaje, “solo lo indispensable”.
“Como madre, quiero tener menos cosas que gestionar para tener más tiempo para mí” explica ella.
“La experiencia de nuestra vida”
Sin embargo, esto no quiere decir que tengan planeado recortar en gastos. Según los padres de familia, están “siendo flexibles con el presupuesto” para maximizar la experiencia, que consideran la más importante de sus vidas.
“Estamos presupuestando entre 3.000 y 5.000 dólares mensuales para un apartamento. Pagaremos también unos 2.600 dólares por el seguro médico” comentan.
Así mismo, y para no perder años de educación, los hijos irán a un colegio británico en el que, si bien se enseña inglés, el 70% de los alumnos son españoles, una prioridad para la familia y su plan de integrarse completamente con los madrileños.
Noticias relacionadas
Aunque se encuentra emocionada, Bethany admite que también está nerviosa por no poder hacer algunas cosas hasta que se acerque la fecha de salida, por lo que aún no está todo decidido. Según ella, la mayoría de los apartamentos, por ejemplo, se ponen en venta un mes antes de que estén libres, “algo muy duro para mi personalidad”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar