NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Una explosión del embalse de Suviana deja cuatro muertos y varios desaparecidos

Alrededor de las 15:00 horas, un generador conectado a una turbina se cobró la vida de cuatro personas que parecían realizar trabajos de mantenimiento.

Actualizado a
Una explosión del embalse de Suviana deja cuatro muertos y varios desaparecidos

Una explosión acabó con la vida de cuatro personas en la represa del embalse de Suviana, en los Apeninos boloñeses, esta tarde alrededor de las 15:00 horas. Además de las cuatro personas fallecidas, se han encontrado a cinco heridas y tres están desaparecidas. En el lugar se encuentran desplegados Carabinieri y cerca de setenta bomberos de Ravenna, Pavullo y Bolonia, junto con cinco ambulancias y una unidad de atención médica.

Según las primeras informaciones, la explosión se produjo en un generador conectado a una turbina. La central hidroeléctrica de Bargi, en el municipio de Camugnano y perteneciente a Enel, en la ribera del lago de Suviana y es la más potente de Emilia-Romaña.

El prefecto de Bolonia, Attilio Visconti, y el alcalde Matteo Lepore están en camino al lugar para evaluar la situación. “Están verificando lo ocurrido, aún no hay certezas sobre el número de heridos y desaparecidos. Todavía debemos entender, creo que estaban realizando trabajos de mantenimiento en la central”, declaró el prefecto.

La explosión se produjo a 30 metros de profundidad

El alcalde de Camugnano, Marco Masinara, ha alertado que “cuatro personas heridas de gravedad han sido evacuadas, mientras que otras aún están dentro de la instalación. Se trata de técnicos de Enel o de empresas subcontratadas”. Además, explicó que la explosión se produjo a unos 30 metros de profundidad, en el nivel menos nueve de la central, la cual está parcialmente sumergida bajo el lago.

Los vecinos donde ocurrió la explosión están situados en el nivel menos nueve y “están sumergidos, según indicaciones de quienes han descendido por el conducto”, explicó el comandante de los bomberos de Bolonia, Calogero Turturici. “Hay mucho humo para acceder a los locales, estamos tratando de disiparlo también para reducir las temperaturas. Cuando lleguemos al nivel del incidente, podremos evaluar con mayor precisión la situación”.

La causa de la explosión aún no ha sido determinada. “En esos niveles hay transformadores, pero sin algún testimonio no podemos decir cuál fue la causa”, agregó Turturici.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas