Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sociedad

Una estadounidense se muda con su familia a España y se sorprende con una de nuestras costumbres más habituales

El tamaño de las raciones, el uso del hielo, la variedad de un mismo producto o la forma en la que visten son algunas de las cosas que más les han impactado.

Una estadounidense se muda con su familia a España y se sorprende con una de nuestras costumbres más habituales
Lord_Kuernyus

La estadounidense Megan James decidió mudarse desde Carolina del Sur hasta Madrid con su familia y desde entonces, no han sido pocas las diferencias culturales que le han sorprendido, según relata en Business Insider. Sin embargo, este choque cultural lo han experimentado sus hijos de 9 y 12 años, especialmente cuando regresan de visita a su país natal.

Una de las cosas que más les llama la atención son las costumbres a la hora de comer. Tal y como relata James, en una visita a Estados Unidos los pequeños se sorprendieron del gran tamaño de las raciones de comida que tienen allí, en comparación a las de España. “Como ahora vivimos en la cultura de las tapas, nuestra familia prefiere platos pequeños o aperitivos para compartir en lugar de comidas grandes y enormes”, relata la mujer.

La gran diferencia a la hora de tomar bebidas

Por otra parte, en Estados Unidos en los supermercados existe una variedad muy grande de prácticamente cualquier producto, por ejemplo, de aderezos para ensaladas. En España, sin embargo, la oferta es más reducida, además de que hay un mayor hincapié por alimentos naturales y sin aditivos, algo a lo que ya se ha acostumbrado esta familia: “Es más común para nosotros comer una ensalada con un chorrito de aceite de oliva en lugar de una cucharada de aderezo Ranch”.

Otra de las diferencias es el consumo de hielo. Mientras que en Estados Unidos suelen tomar cualquier bebida con gran cantidad de hielo, mientras que aquí no es tan usual o, incluso, suele tomarse algunas bebidas a temperatura ambiente. También consideran una gran ventaja el hecho de que pueda consumirse el agua del grifo en muchos lugares, ya que evita el tener que consumir constantemente agua embotellada.

A la hora de salir a la calle los pequeños se sorprendieron de dos cosas fundamentalmente. Por un lado, en su país de origen es más habitual que en España el uso de sillas eléctricas o scooters para personas mayores o con movilidad reducida. Y por otro lado, una práctica frecuente allí es salir a la calle en pijama, por ejemplo, para ir al supermercado, mientras que aquí no suele ser tan habitual.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas