Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sociedad

Una de las gemelas se pone bótox con regularidad y la otra no: así están las dos pasados unos años

Dos hermanas reciben durante los 13 años diferentes inyecciones en el rostro, una hasta 26, y fotografían la evolución.

Una de las gemelas se pone bótox con regularidad y la otra no: así están las dos pasados unos años

El Botox es una sustancia derivada de la toxina botulínica, producida por la bacteria Clostridium botulinum. A nivel cosmético, se utiliza para tratar líneas de expresión antes de que se conviertan en arrugas, cuando ya es realmente difícil disimularlas.

El funcionamiento del bótox es a través de inyecciones en los músculos faciales para suavizar las arrugas y las líneas de expresión, como las de la frente, las “patas de gallo”, el contorno de los ojos, el surco nasogeniano, también conocido como arrugas nasogenianas o líneas de la sonrisa, la zona del labio superior, que suele salir de reírse mucho. El funcionamiento del tratamiento es que bloquea las señales nerviosas que hacen que los músculos se contraigan; el rostro se vea más tenso, menos arrugado, pero también con menos expresión.

Evolución del rostro tras 26 inyecciones de bótox.
Ampliar
Evolución del rostro tras 26 inyecciones de bótox.

Dos hermanas, dos rostros

Unas gemelas se han estado pinchando bótox durante 13 años han mostrado la diferencia en el rostro. Una de las hermanas se llegó a poner hasta 26 pinchazos, y la otra muchas menos. Ambas utilizaban protección solar (el sol arruga en exceso el rostro), y vivían en puntos diferentes del mundo (una en Munich la otra en Los Ángeles). No han utilizado otros tratamientos médico - estéticos.

Efectos adversos del bótox

Aunque es un tratamiento muy popular y efectivo para diversas zonas, puede tener efectos adversos. Desde dolor, hinchazón y enrojecimiento de la piel:, síntomas que pueden aparecer en el sitio de la inyección. Moretones, especialmente en el área tratada. Algunas personas pueden experimentar dolores de cabeza después del tratamiento. Pueden aparecer síntomas similares a la gripe, como fiebre y malestar general.

También hay otros efectos más graves, como la parálisis facial, que puede causar una disminución de las expresiones faciales, dificultando reír o producir lágrimas incluso. El bótox también se puede mover y provocar la caída del párpado o del ojo o la ceja. Incluso, puede afectar los músculos faciales y, en casos raros, otros músculos del cuerpo. En casos muy raros, puede causar dificultad para respirar, y producirse también erupciones cutáneas, picazón y dificultad para respirar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas