Una chica de 19 años se gradúa con honores sin saber leer ni escribir: ahora ha demandado a la Junta de Educación
La calidad de la educación especial en las escuelas públicas a menudo varía según el código postal y la demografía, y durante 12 años nadie se dio cuenta de nada.

El sistema educativo americano tiene muchas ventajas, y las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas en los colegios e institutos han supuesto un avance, pero también han supuesto dejar al descubierto las carencias de muchos niños.
Es el caso de Aleysha Ortiz, una joven de 19 años que ha estudiado en colegios públicos, ahora tiene una beca para la Universidad, y es ahora cuando la junta educativa local se ha llevado las manos a la cabeza y no sabe qué hacer ya que Ortiz ha confesado que no sabe ni leer ni escribir, y que durante 12 años se ha estado sirviendo de herramientas digitales.
Aleysha ha demandando a la Junta de Educación de Hartford y a la ciudad de Hartford por negligencia, así como a su gestora de casos de educación especial, Tilda Santiago, por infligirle negligentemente angustia emocional por dudar ahora si le dan o no su diploma educativo.
Desde el Centro de Alfabetización de la Universidad Estatal de Connecticut Central, afirman que la calidad de la educación especial en las escuelas públicas a menudo varía según el código postal y la demografía. Ahora la pregunta que se hacen entre los diferentes actores sociales, es “¿Realmente nos preocupamos por nuestros menores, por todos nuestros menores?”
Aleysha fue diagnosticada con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), trastorno negativista desafiante (TND), trastorno de ansiedad no especificado y trastorno de comunicación no especificado, además de tener dislexia.
Noticias relacionadas
El cómo llegó de no saber leer ni escribir a la Universidad tiene que ver con la tecnología, en el instituto confió en aplicaciones que traducían texto a voz y voz a texto, y así fue pasando cursos, ya que ninguno de los profesores hizo caso de sus problemas ni le prestaron atención especial. Incluso en las pruebas de acceso, se sirvió de herramientas de desarrollo de texto para hacer su presentación. “Las aplicaciones me dieron una voz que nunca pensé que tuviera”, afirma Ortiz.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar