Una azafata de vuelo revela el error común que cometen muchos pasajeros tras embarcar: “Intentamos contrarrestarlo”
Colocar los bolsos y mochilas pequeñas en los compartimentos superiores quita espacio a las maletas grandes.

Una azafata de Lufthansa ha alertado sobre un error que casi todos los pasajeros cometen al subir al avión y que, aunque parece inofensivo, complica la organización del equipaje y puede ralentizar el embarque.
Según la tripulante, muchos viajeros ponen sus pequeñas mochilas y bolsos en los compartimentos superiores, lo que obstaculiza que otros pasajeros suban sus maletas grandes en esos espacios, que están destinados exactamente para los bultos de tamaño considerable.
En una entrevista con Frankfurter Rundschau, la azafata Maike Herder habla sobre este suceso. “Mucha gente lo hace mal. Estamos intentando contrarrestar el problema con anuncios”, señala al medio citado.
Cuando esto ocurre, hay dos soluciones, y ambas retrasan el embarque de todos los pasajeros. La primera es la recolocación de los bultos pequeños, es decir, se bajan los bultos más reducidos para subir las maletas grandes. La segunda es el envío de las maletas a la bodega.
Se trata de un gesto muy sencillo, pero que puede ahorrar muchísimo tiempo a todos los viajeros y a la tripulación. Colocar solo las maletas grandes en los compartimentos superiores facilita el flujo de pasajeros por el pasillo y también reduce las discusiones por la falta de espacio.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar