Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Una argentina, sorprendida por la forma de pagar con tarjeta en España

Agos Menéndez asegura que en Argentina das la tarjeta al camarero en los restaurantes y se la llevan a la caja para cobrarte allí. “No cobra en frente tuya, puede sacar una foto tranquilamente”, explica en TikTok. En España no es así.

Una argentina, sorprendida por la forma de pagar con tarjeta en España
TikTok

La creadora de contenido, Agos Menéndez (@agosmenendez), está muy sorprendida e incluso agradecida por la forma en que cobran en los restaurantes y locales de España. Esta es una joven argentina que actualmente vive en Barcelona y que se ha hecho popular en redes sociales compartiendo las diferencias que más la están sorprendiendo respecto a su país de origen.

Algo que noté ahora que estoy en España, es lo mal que estamos de la cabeza en Argentina con las tarjetas de crédito o débito. Cuando vamos a un restaurante allá, vos le das la tarjeta al camarero y se la lleva a la caja para cobrarte allí. No cobra en frente tuya, por lo que tranquilamente puede sacar una foto a los dos lados y te la explota”, explica esta influencer en TikTok.

Gran diferencia

A diferencia de esto, en España la costumbre es que el camarero traiga el datáfono a la mesa y ponga delante del cliente la cantidad exacta que debe. “Acá en España te traen el datáfono, ves cuanto te están poniendo porque tranquilamente se puede equivocar y listo. El camarero no tiene por qué tocar tu tarjeta de crédito o débito en ningún momento”, expresa con un gesto de sorpresa.

El video se ha viralizado rápidamente, consiguiendo multitud de reproducciones, ‘me gusta’ y comentarios en pocas horas. Entre las opiniones de los usuarios, destacan las de algunos que exhiben que esta práctica también es habitual en sus países o las de otros, que están perplejos ante esta realidad.

No es el único aspecto que la ha llamado la atención

Sin embargo, este no es la única cosa que ha llamado la atención a la joven argentina de la vida en España. Menéndez argumenta que otro aspecto que le ha sorprendido desde que está en nuestro país es la diferencia que hay entre la edad de las personas jóvenes y su apariencia. “¿Qué les dan de comer?”, se pregunta.

“Veo una chica, me dice que tiene 13 años y parece que tiene 20. No entiendo. Lo mismo con los chicos. Tienen 16 años y parecen de 20. ¿Alguien me puede explicar por qué?”, relata. Además, la joven añade que ella sufre el efecto inverso, ya que va a cumplir 23 años y le suelen poner entre 17 y 18.

Esta creadora de contenido desconoce si es por un tema de alimentación o no, pero afirma que “todos parecen más grandes acá”. Sin duda alguna, vivir en un nuevo país conlleva una multitud de choques culturales que van apareciendo progresivamente, una sensación que está experimentando Menéndez en su propia piel.