NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Devuelve una cartera con 2.000 euros y recupera 34.000

Una persona sin techo la encontró en la estación central de Ámsterdam y, sin dudarlo, la devolvió. Tras conocerse la noticia, una comunidad creó una campaña en ‘Go Fund Me’ que le ha cambiado la vida.

Cartera con dinero
Pixabay

Cuando uno se ve con necesidades económicas, cualquier golpe de fortuna podría ser aprovechado para, al menos, poder vivir de otra manera durante unos días. Una situación que se le planteó a Hadjer Al-Ali, un joven de 33 años que desde hace más de un año dormía en las calles de Ámsterdam. Encontró una cartera en la estación central de la ciudad, con 2.000 euros en su interior, pero hizo lo correcto.

En lugar de aprovechar y quedarse con el dinero, el hombre acudió a una comisaría de policía para entregarla y localizar a su dueño. Una cartera que encontró dentro de un tren, mientras hacía su habitual ronda en busca de botes de basura entre los contenedores. Antes incluso de abrirla para ver qué contenía, Hadjer la llevó a la comisaría. Ahora, gracias a ello, su situación ha cambiado radicalmente.

Sin un trabajo y sin casa, es padre de dos niños de 5 y 6 años que viven muy lejos de él, a unos 100 kilómetros de Ámsterdam, en la ciudad de Apeldoorn. Tras conocerse el generoso acto, la maquinaria de una comunidad empezó a mover una campaña en la plataforma Go Fund Me para ayudar a Hadjer. Tras apenas un día, se consiguieron más de 34.000 euros, que ayudarán a Hadjer Al Ali a alquilar una casa donde vivir.

Agradecido

“Esto mejorará mi vida, podré volver a invertir en un futuro. Siempre creo que algo bueno surge de una buena acción, así es como enfrento la vida. Pero nunca podría haber imaginado esto”, agradece el hombre, que desde hace unos días ha recibido numerosas ofertas para trabajar.

“Quiero agradecerles mucho a todos. No puedo describir cómo me siento ahora. Me inundó la gente que decía las cosas más dulces. No encuentro las palabras, no sé qué decir, estoy lleno de adrenalina”, asegura en un vídeo publicado en Instagram. Hadjer, después de seis meses, ha podido reunirse de nuevo con sus dos hijos. “Fuimos a comer sushi y fuimos al salón de juegos. Mucho amor y abrazos que nos dimos. Después de eso su madre los recogió, los veo de nuevo la semana que viene”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas