Un restaurante da botellas de vino gratis a los que dejen el móvil en las comidas
Su propietario argumenta que se trata de un incentivo para animar a los clientes a mantener una conversación entre ellos y olvidar sus teléfonos móviles. El 90% acaba aceptando el reto.
Ubicado en la ciudad norteña de Verona, Al Condominio ofrece una botella de vino completamente gratuita a los clientes que dejen su móvil durante la comida. El propietario del restaurante, Angelo Lella, dice que se trata de un incentivo cuyo objetivo es animar a los comensales a hablar entre ellos y olvidar sus teléfonos móviles, algo que hoy en día es prácticamente casi inevitable.
El restaurante ofrece la posibilidad de dejar el teléfono guardado en una caja bajo llave situada en la entrada. Una vez hecho esto los clientes tan solo deberán mostrar la llave al camarero, quien le obsequiará con una botella de vino gratuita.
Una de las finalidades que perseguía Angelo Lella era “abrir un restaurante que fuera diferente a los demás” por lo que eligieron este formato. “Los clientes pueden optar por renunciar a la tecnología mientras disfrutan de un momento de convivencia juntos. La tecnología se está convirtiendo en un problema: no hay necesidad de mirar tu teléfono cada cinco segundos, pero para muchas personas es como una droga... De esta manera tienen la oportunidad de dejarlo a un lado y beber un buen vino” asegura el dueño del restaurante.
Además, los clientes podrán dejar una reseña de la comida en el interior de la propia caja. Los comentarios más creativos y brillantes serán premiados con una comida para su próxima visita.
Esta innovadora iniciativa, además de ayudar a controlar la adición a los teléfonos móviles, ha logrado cumplir los objetivos que perseguía su propio dueño al abrir este este establecimiento. Según explica “la respuesta ha sido muy positiva” y el 90% de los clientes suelen realizar este “reto” a cambio de la preciada botella de vino. Para Lella, esto es algo “hermoso”, ya que los clientes “están hablando entre sí en lugar de mirar fotos o responder a mensajes en su teléfono”.
No es el único restaurante que ofrece este tipo de iniciativa
Es el primer restaurante de la región que ha adoptado una iniciativa de este tipo, aunque ya existen muchos ejemplos de restaurantes que han puesto en práctica iniciativas similares. Marina di Cecina, Toscana o Sepáre 1968 son algunos restaurantes que también ofrecen esta posibilidad.
Otro ejemplo es el del restaurante Salón Cantón, en Latinoamérica. Este establecimiento, bajo el eslogan Feeling On Móvil Off, pretende que sus clientes abandonen sus teléfonos móviles a cambio de una buena conversación y un descuento del 35%.
“Les entregamos una cartuchera para que las personas dejen allí sus celulares y se olviden del dispositivo y puedan conversar y compartir tranquilamente. Es momento de volver a mirarnos a la cara y hablar”, explica Eric Ng, Gerente General de la marca.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.