NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Un profesor muerto en un ataque con cuchillo en una escuela de Francia

El agresor es un antiguo alumno del instituto Gambetta en Arrás que además ha dejado dos heridos graves tras el apuñalamiento múltiple.

Fuente: EFE

Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado gravemente heridas en el instituto Gambetta, en Paso de Calais (Francia), tras un ataque con arma blanca. Los hechos ocurrían en torno a las 11.00, después de que un antiguo alumno irrumpiese en el centro armado con un cuchillo, según informan fuentes policiales.

La víctima mortal se trata de un profesor que trabajaba en el instituto que ha sido degollado. Mientras que entre los dos heridos se encuentra un agente de seguridad en estado de emergencia absoluta, tras haber sufrido varias puñaladas, y un profesor en estado de emergencia relativa, afirmó una fuente policial. Por otro lado, ningún estudiante de secundaria resultó herido.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha informado en la red social X (antiguo Twitter) de una operación policial en curso en el instituto de Arrás y ha confirmado la detención del presunto autor de los hechos, cuya identidad no ha trascendido pero ronda la veintena de años.

El agresor ya ha sido detenido

Según Le Fígaro, también ha sido detenido el hermano del agresor, cuya nacionalidad aún no ha sido confirmada pero dicho medio apunta a que se trataría de una persona de origen checheno. Aún se desconoce las motivaciones de la agresión.

A falta de elementos precisos, este suceso tiene algunas similitudes con el asesinato el 16 de octubre de 2020 del profesor Samuel Paty, en las proximidades del colegio en el que enseñaba en Conflans Sainte Honorine, en la región de París, por un terrorista integrista checheno que se había refugiado con su familia en Francia. Mientras tanto, desde la gendarmería han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no se acerque el lugar de los hechos, ante posibles riesgos, además de que no difundan ni compartan bulos o vídeos falsos.

Sobre la naturaleza de este acto, será la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT por sus siglas en francés) la que debe determinar si hay elementos suficientes como para hacerse cargo de la investigación del caso.