Un obrero se pone a excavar y encuentra miles de euros en una sospechosa bolsa negra: “Hay que manipular los billetes con cuidado”
El dinero podría ser parte del mayor robo en la historia de Noruega. En 2004, un grupo de atracadores robó más de 57 millones de una empresa.


Un trabajador en la ciudad de Sandnes se encontró con un inesperado regalo de año nuevo. El pasado 5 de este mes, mientras estaba trabajando con una excavadora en una obra, encontró una bolsa negra llena de dinero. Con la pala de la máquina extrajo una bolsa de la que, con las garras, ya habían salido partes de algunos billetes. A apenas medio metro de profundidad.
Inmediatamente, detuvo la máquina, dejó la bolsa tal y como estaba y alertó a las autoridades. El dinero se encontraba guardado en varias bolsas dentro de la bolsa inicial encontrada. El tesoro, según la policía, era millonario. “Tenemos que manipular los billetes con cuidado para no dañarlos. Podrían ser cientos de miles, pero podrían ser más, incluso millones (un millón de coronas noruegas equivale a unos 85.400 euros)”, dijo el portavoz de la policía de Sandnes, Victor Fenne-Jensen.
El enigma ahora es determinar de dónde procede esa cuantiosa suma de dinero. Y ya hay alguna hipótesis. La principal es que podría ser parte del famoso robo que tuvo lugar en Nokas, empresa de distribución de efectivo a los bancos locales, el 5 de abril del año 2004 en la localidad de Stavanger. Se trata del mayor robo en la historia del país nórdico, y ahora se podría haber encontrado parte del botín (se robaron 57,4 millones de coronas, unos seis millones al cambio de entonces).
El mayor robo de Noruega
En dicho robo, la banda de atracadores irrumpió en la empresa con ametralladores y chalecos antibalas. En el atraco un policía perdió la vida, mientras que los ladrones consiguieron evadir la intervención policial. Más tarde, los 13 miembros de la banda fueron condenados, pero la totalidad del botín todavía no se ha encontrado.
Con este hallazgo, una parte podría haber sido encontrada. Uno de los detalles que vincula este dinero con ese atraco es que, por entonces, el líder de la banda, David Toska, residía en Sandnes. No obstante, las autoridades noruegas todavía no confirman del todo que esa sea su procedencia.
Noticias relacionadas
Aunque hay otro detalle que confirmaría este extremo: varios de los billetes encontrados coinciden con los que había entonces en circulación en el país. “Este tipo de billete estaba en circulación en 2004, cuando se produjo el robo, pero por el momento no tenemos ninguna prueba concreta de que el descubrimiento esté relacionado con ese suceso”, explica Fenne-Jansen a NRK.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar