NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUCESOS

Un muerto y cinco heridos por una colisión múltiple en Toledo

La Guardia Civil ha trasladado a ‘ABC’ que está explorando la distancia que recorrió el anciano de 77 años en sentido contrario, si llevaba abrochado el cinturón de seguridad y si entró en la autovía con las luces apagadas.

Un muerto y cinco heridos por una colisión múltiple en Toledo
@cpeistoledo

Una persona ha fallecido y otras cinco han resultado heridas en un accidente de tráfico que se produjo ayer por un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía A-5 (en sentido Madrid), a su paso por el término municipal de Santa Olalla (Toledo). Una verdadera tragedia.

Más concretamente, el siniestro tuvo lugar en el kilómetro 83 de la A-5. Fuentes del servicio del 112 en la comunidad, tras recibir el aviso a las 19:59 horas, han confirmado a ‘Europa Press’ que se vieron implicados un total de seis coches.

Consecuencias fatales

Como consecuencia del accidente, el anciano de 77 años que conducía en sentido contrario perdió la vida y cinco personas más resultaron heridas. Todas ellas fueron trasladadas al hospital para evaluar sus daños y, como mínimo, permanecer en observación durante las próximas horas.

Al Hospital Universitario de Toledo fueron derivados rápidamente una mujer de 51 años, una mujer de 41 y un hombre de 55 años. Al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, fueron trasladados dos jóvenes con la mayoría de edad recién cumplida en España: uno con 19 años y otro de 18.

Grandes retenciones en la vía como consecuencia del accidente

Además de los servicios sanitarios, al lugar de los hechos se trasladaron la Guardia Civil, los bomberos de Santa Olalla mantenimiento de carreteras. Por si esto fuera poco, dos ambulancias de soporte vital básico, una ambulancia avanzada y una UVI móvil llegaron para atender a los heridos.

El accidente provocó grandes retenciones en la vía. Es por ello que, de la mano de los bomberos, la Policía, la Guardia Civil y sobre todo de un amplio personal de mantenimiento de carreteras, se habilitó un carril alternativo para agilizar el tráfico.

Investigación abierta

En la actualidad, hay una investigación abierta sobre este suceso, para tratar así de esclarecer los hechos. En particular, la Guardia Civil ha trasladado a ‘ABC’ que se está explorando la distancia que recorrió, si llevaba abrochado el cinturón de seguridad y si entró en la autovía con las luces apagadas un poco antes de las ocho.

El caso, en estos momentos, se encuentra en manos del equipo de Atestados de Ocaña. Las redes sociales se han llenado de mensajes de ánimo y apoyo para los heridos, con varios usuarios deseando una pronta recuperación a todos ellos de cara a este periodo navideño.