NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Un juez desaloja a un hombre de 40 años de casa de sus padres

El matrimonio de jubilados denunció a su hijo porque la convivencia se estaba volviendo “insostenible” y recibía constantes amenazas del ‘joven’.

Actualizado a
Un juez desaloja a un hombre de 40 años de casa de sus padres
Centro de Zaragoza / Pixabay

Unos padres han conseguido echar a su hijo de 40 años de su casa de Zaragoza después de que el juez ordenase al ‘joven’ abandonar el hogar por una denuncia interpuesta por los progenitores. Al parecer, el matrimonio de jubilados habría decidido emprender acciones contra su hijo debido al carácter agresivo de este y a su negativa de ayudar económicamente en casa.

En un primer momento, los padres le pidieron a su hijo que se fuera de casa de forma voluntaria en numerosas ocasiones. Al no surtir resultado, presentaron una demanda civil que salió adelante hasta llegar al titular del Juzgado de Primera Instancia nº 19, que ha ordenado al hijo a dejar la casa de sus padres.

El matrimonio de jubilados, representado por los abogados Carmen Sánchez y Luis Ángel Marcén, aseguró que la convivencia con su hijo era “insostenible” por su carácter agresivo y las reiteradas amenazas con las que les intimidaba. Además, este ya tenía trabajo fijo y estable, por lo que estaba en plenas facultades para irse a vivir a otra casa y dejar de ocupar la de sus padres.

De esta forma, el letrado entiende las razones del matrimonio y rechaza el argumento del hijo, que aseguraba que podía disfrutar de la vivienda de sus padres por el simple hecho de mantener una relación familiar. Así, el juez le ha pedido que deje “libre, vacía y expedita” la casa.

“El hijo estaba en rebeldía profesional, ni vino al juicio ni contestó a la demanda, lo que ha obligado a la magistrada a pronunciarse sin conocer su opinión”, señala la abogada del matrimonio, que informa de que los padres no querían ir a la vía penal ni poner una orden de alejamiento a su hijo. “Para ello, he ejercitado la acción de desahucio precario, argumentando que estaba viviendo en la casa sin tener título habilitante para ello ni realizar el pago de renta alguna. Con el Derecho Foral Aragonés, los padres tienen la obligación de alimentos con los hijos hasta los 26 años máximo”, explica Carmen Sánchez.

Los padres presentaron la denuncia en mayo de 2023. Además de las amenazas a las que se enfrentaban, el matrimonio afirmó que los continuos ruidos de su hijo de 40 años no dejaban dormir a una hija que también reside en la vivienda afectada.