NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Un hostelero, a un camarero que trabajará de 7 a 19: “Puedes descansar dos horas”

El usuario de X, @soycamarero, ha alucinado con la oferta de trabajo que ha visto: 12 horas de jornada de lunes a sábado por 700 euros al mes. “¿Me estás vacilando?”.

Actualizado a
Un hostelero, a un camarero que trabajará de 7 a 19: “Puedes descansar dos horas”

Trabajar en el mundo de la hostelería no es fácil, ya sea por el trato de los clientes hacia los camareros o el trato de los hosteleros sobre sus empleados. En esta ocasión, la cuenta de X, @soycamarero, ha vuelto a denunciar una injusticia en sus redes sociales.

Esta vez ha mostrado a sus seguidores la conversación de una oferta de trabajo entre el dueño de un local y un camarero. En la imagen que ha adjuntado al tweet, el hostelero le ofrece trabajar con un horario desde las 07:00 horas hasta las 19:00 horas, una jornada de 12 horas, con un descanso de 2 horas. Además, el dueño le afirma que el salario sería de unos 700 euros más el alta en la Seguridad Social.

Ante estas condiciones laborales de horario y sueldo, el camarero no dudo en responderle afirmando lo siguiente: “¿Me estás vacilando?”. No solo el postulante a la oferta se sorprendió, sino que el propio usuario de X también, y señaló que “Cuando crees que los has visto todo, llega esto”.

Reacciones a la oferta laboral

Pese a que se desconoce cómo ha terminado la conversación entre el aspirante al puesto y el dueño del restaurante, el tweet se ha hecho viral y bastantes usuarios de X se han echado encima del dueño criticando las condiciones laborales del puesto.

Actualmente, el tweet acumula un total de 805.500 reproducciones, 421 comentarios, mil retweets y 7.000 me gusta. Entre los comentarios que han dejado los usuarios destacan los siguientes como “Lo que tiene que hacer es pasar este texto a la autoridad correspondiente y que preparen una inspección”, e incluso hay usuarios que no se terminan de creer lo que ven, “¿Pero esto es real?”.

Normas