NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Un hombre se atrinchera en el aeropuerto de Hamburgo con su hija como rehén

El varón, de 35 años, quería llevarse a la menor a Turquía tras una disputa por su custodia. El aeropuerto, cerrado desde la noche del sábado.

A car that was used by a man who drove through a barrier onto the grounds of the city's airport with a child, is parked next to a plane, in Hamburg, Germany, November 5, 2023.     REUTERS/Fabian Bimmer
FABIAN BIMMERREUTERS

Momentos de tensión en el aeropuerto de Hamburgo (Alemania). Durante la pasada madrugada un hombre de 35 años, armado, entró con su coche personal a una de las pistas del aeropuerto con su hija de cuatro años como rehén, según confirmó la Policía. El aeropuerto ha tenido que ser cerrado mientras se mantiene desplegado el operativo.

Las autoridades están manteniendo contacto con el captor, si bien las negociaciones todavía no han llegado a buen puerto. Antes de su incursión en las instalaciones del aeropuerto, la madre de la niña había alertado a las autoridades por un posible secuestro de la menor por parte del padre, en medio de una disputa por la custodia de la joven. El captor, al parecer, querría llevarla consigo a Turquía.

Más de 30.000 pasajeros afectados

Desde última hora de la tarde de ayer el aeropuerto se mantiene cerrado al público, a la espera de poder solucionar la situación. De este modo, las autoridades del mismo han confirmado que para este domingo había programados unos 286 vuelos, que afectan a unos 34.500 pasajeros. Los primeros vuelos de la mañana han tenido que ser cancelados al no resolverse la situación.

El gran despliegue policial obligó al cierre y desalojo del aeropuerto, que inmediatamente cerró todos los despegues y aterrizajes desde última hora de la tarde del sábado. El hombre atrincherado disparó en varias ocasiones al aire y lanzó cócteles molotov desde el interior del vehículo, pero por fortuna no ha habido que lamentar heridos ni daños.

El hombre se detuvo bajo un avión con pasajeros a bordo, que inmediatamente fueron evacuados, según informó un portavoz de la policía germana. “Tenemos que asumir que el hombre tiene un arma de fuego y probablemente también explosivos de tipo desconocido. Nuestra prioridad es la protección de la niña. Por lo que podemos saber está en buenas condiciones”, dijeron las autoridades en un mensaje en la plataforma X. Además, se han cerrado carreteras en lugares cercanos.