NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Un hombre roba 53 móviles en su primer día de trabajo

El detenido consiguió dicho trabajo después de aportar documentación falsa. También extrajo más de 500 euros de la caja registradora.

Un hombre roba 53 móviles en su primer día de trabajo
Pixabay

Un hombre ha sido detenido en Moscú (Rusia) después de robar 53 teléfonos móviles en su primer día de trabajo como gerente de ventas en un comercio de venta de electrodomésticos, al que había accedido aportando documentación falsa.

A ese hurto de dispositivos, se le suma que extrajo 53.000 rublos, es decir, más de 500 euros de la caja registradora. La detención, por parte de los agentes, se llevó a cabo gracias a las imágenes captadas por las cámaras del negocio, que captaron al varón introduciendo en una maleta los teléfonos de la marca Apple. De hecho, no ocultó su rostro mientras llevó a cabo la operación.

Tras su identificación, los agentes procedieron a su arresto. Buena parte de los iPhone, sustraídos del negocio en el que había comenzado por primera vez su jornada laboral, fueron hallados en su domicilio, mientras que había vendido, aproximadamente, unos 20 teléfonos móviles mientras acudía a casa después de cometer el delito.

Sentencia del Supremo sobre hurto de artículos en el trabajo

En España, el Tribunal Supremo dictó sentencia sobre el despido procedente para aquellos empleados que roben artículos en el trabajo sin importar su valor. El Alto Tribunal falló que el cese, en este tipo de situaciones, está justificado por la pérdida de confianza y trasgresión de la buena fe, motivado también por el perjuicio económico que puede suponer para su empresa.

La decisión fue adoptada después de que la trabajadora de un supermercado fuera despedida, tras descubrir la propia cadena que esta dejó de pagar varios productos cuyo valor total era inferior a seis euros. La sentencia recoge que la empresa rescindió el contrato de esta empleada basándose en el punto D del artículo 54.2 del Estatuto de los Trabajadores.