Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sociedad

Un hombre reforma su casa antigua y encuentra un pequeño botín anterior a 1981: “Supe que estaba frente a miles de dólares”

El hombre de la ciudad de East Toledo encontró 10.000 dólares en efectivo en su antigua casa y tomó la decisión de compartirlo.

Un hombre reforma su casa antigua y encuentra un pequeño botín anterior a 1981: “Supe que estaba frente a miles de dólares”
IA Copilot

Walter Castanedo, residente de East Toledo, compró una casa a la vuelta de la esquina por solo 1.000 $, sin embargo, nunca se podría imaginar que el retorno de la inversión fuera tan grande. Uno de los principales pasatiempos de Walter (49 años), es renovar casas y decidió comprar una casa en 220 Paine Ave, porque estaba tan cerca de su propia casa que podía llegar caminando.

Esperaba encontrar trigo y encontró mucho más

“Es una casa bastante antigua y, sinceramente, esperaba encontrar un centavo de trigo”, dijo Walter. No obstante, no iba a ser lo único que iba a encontrar. “Estaba haciendo una demolición básica en el sótano”, “Es una casa vieja, así que hay carbón allí, mucha madera, y encontré cinco o seis billetes negros de 100 dólares debajo de una estufa de leña”, señala el hombre. El Sr. Castanedo, quien antes residía en China explica que continuó limpiando los escombros en el sótano y encontró dos sobres más llenos de billetes de 100 dólares. “Inmediatamente supe que estaba frente a miles de dólares”, dijo.

Castanedo empezó a contar todos los billetes que había rescatado de entre los escombros y se dio cuenta de que le había tocado el premio gordo. En el sótano de la casa en ruinas, entre ladrillos sueltos, había 10.000 dólares en billetes de 100 dólares. El señor Castanedo, algo incrédulo con lo que le estaba pasando, no sabía muy bien que hacer con el dinero y recordó que la casa fue comprada a través del Club Húngaro de Toledo. Según indica el Sistema de Información Inmobiliaria del Auditor del condado, el Club Húngaro se hizo dueño de la casa en 2014.

En este sentido, Betty Ujvagi, vicepresidenta del Club Húngaro de Toledo señaló que el club compró la residencia con la idea de ambientarla para convertir el domicilio en un museo de historia local húngara. “No podíamos permitirnos arreglarlo”. “El lugar necesitaba muchas reparaciones, así que decidimos venderlo”, dijo la señora Ujvagi. La vicepresidenta señaló que el club no tenía la más mínima consideración de que ese dinero se encontraba almacenado en la residencia, ya que durante los 10 años que estuvo en propiedad el lugar se empleó como depósito.

Castanedo decidió compartir el dinero

El señor Castanedo le contó su descubrimiento a su esposa y amigos más cercano, y cada uno tenía una visión diferente sobre como utilizar el dinero. “Fue una situación un tanto surrealista”, dijo. “Pero pensé: ‘Si la situación fuera al revés, ¿cómo me gustaría que la manejara el nuevo propietario?’”. Castanedo señaló que los billetes databan de 1981, por lo que asumió que el dinero pertenecía a personas mayores, alguien que pudo haber vivido la Gran Depresión y no confiaba en los bancos.

A través de una serie de búsquedas por internet, encontró al hijo del propietario original. Al principio cogió la llamada y no respondió, pero una vez Walter mencionó el dinero encontrado, sí que obtuvo respuesta por parte del hijo. “Le dije: ‘No estoy tratando de venderte nada... Realmente me gustaría dividir el dinero contigo. Si contratamos abogados, gastaremos más de lo que realmente obtengamos de esto’”, dijo Castanedo.

El hijo estuvo de acuerdo y el señor Castanedo visitó su casa al día siguiente para contar el dinero y dividirlo a partes iguales. Mientras el señor Castanedo contaba los billetes para que no hubiera ningún malentendido, el hijo contó historias de su padre y de la casa en la que creció. Le dijo al señor Castanedo que la familia suponía que su padre escondía dinero en la casa, pero no pudieron encontrarlo cuando sacaron todo. “Parecía un tipo muy simpático”, dijo Castanedo sobre el propietario original.

En última instancia, Castanedo señala que los últimos billetes encontrado cerca de la chimenea, se encontraban en muy mal estado como para ser utilizados, por lo que los devolverá al gobierno federal. Por su parte, señala que el parte del dinero que se ha quedado para uso propio, lo empleará en la remodelación de la propia residencia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas