Un hombre intenta evitar la muerte de 30 belugas: “Podrían sobrevivir”
El parque de atracciones Marineland podría sacrificar a las belugas si no recibe ayuda del gobierno canadiense.

Jason Etok, que vive en Montreal, pero creció en una de las tribus inuit del noroeste de Canadá, propuso evitar el sacrifico de 30 belugas del parque de atracciones Marinelad, reintegrándolas en áreas como la Bahía del Hudson.
El parque de atracciones de las Cataratas del Niágara pidió al gobierno federal “apoyo financiero para cuidar a las belugas”, advirtiendo que se verá obligado a sacrificarlas si no recibe ayuda en las próximas semanas.
Por su parte, el Departamento Fedral de Pesca y Océanos ya había denegado el permiso a Marineland para exportar las belugas a Chimelong Ocean Kingdom, un parque temático en China.
La negativa viene respaldada por una ley del 2019 que pretende poner fin al cautiverio de ballenas y delfines. Según declaró la ministra de Pesca, Joanne Thompson, su decisión protege a los mamíferos marinos de la explotación. “Aprobar la solicitud habría significado una vida continua en cautiverio y un regreso al entretenimiento público”, dijo.
La solución de Etok
La idea de trasladar a las ballenas a la región de Nunavik es “desafiante pero no imposible”, dijo Tommy Palliser, director ejecutivo de la Junta de Vida Silvestre de la Región Marina de Nunavik, que supervisa la gestión conjunta de la vida silvestre en el norte de Quebec.
“Sería difícil que sobreviviesen si han sido criadas en cautiverio, pero se dice que las belugas son uno de los mamíferos más inteligentes”, apuntaba Palliser. Si se sigue la propuesta de Etok, las ballenas podrían repoblar las zonas en declive de las reservas de la región, que están en peligro de extinción.
Asimismo, Palliser advirtió que si se apostara por esa opción, sería necesario comunicarse con la organización inuit que protege los derechos e intereses de las tribus de Nunavik.
Noticias relacionadas
Sin embargo, Marineland respondió a la propuesta de Etok a través de un correo electrónico. Argumentó que no contemplarían la idea de liberar a las ballenas en la naturaleza, pero dijo que están trabajando con el gobierno provincial “para encontrar una solución adecuada que garantice la salud y el bienestar de las belugas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar