Sociedad

Un hombre instala decenas de paneles solares en casa y acaba convirtiendo su inversión en un ‘juego’: “Se han amortizado”

Recibe más de 2.000 euros al año por la instalación de sus placas solares y una reducción casi completa del pago a su compañía eléctrica.

Si cumples estos requisitos le pueden regalar un panel o calentador solar gratis en Edomex
Marta Tejedor
Actualizado a

Pieter-Jan Duineveld, experto en energía, ha convertido la instalación de placas solares en su casa y cobertizo de Breezand, Países Bajos, en un método de ahorro energético y económico. En los últimos 15 años, el hombre de 64 años añadió a su propiedad 92 paneles solares. Lo que en un principio pudo parecer una auténtica locura, fue en consecuencia todo un acierto.

“Son demasiados, claro, pero los paneles ya se han amortizado”, explica Duineveld, según The Telegraaf. La decisión que tomó en su momento el experto en energía se ha convertido en un juego. En la actualidad, el propietario de los paneles no solo paga prácticamente nada a su compañía eléctrica, sino que además recibirá un reembolso de más de 2.000 euros este año.

Se trata de una práctica energética que le permite saltarse las penalizaciones impuestas por las compañías. Cunado las empresas energéticas observan una devolución de electricidad constante pueden penalizarlo y retirarle el sistema de medición neta, que permite inyectar el excedente de electricidad generado a la red y recibir un crédito en su factura por ello.

Cuando el experto se encuentra con una generación eléctrica demasiado grande, simplemente apaga los paneles solares un rato. De esta manera, los índices de electricidad devuelta no suben tanto.

Paneles, bombas de calor y aislamiento

En su casa, la energía de los paneles solares les permite a Duineveld y a su pareja cargar sus dos coches eléctricos. Además de las instalaciones de energía renovable, la pareja cuenta también con una bomba de calor que tienen desde hace cinco años. Esta permite una mantener una buena temperatura en el hogar gracias a que incluyeron el doble de aislamiento durante la construcción de la casa en 2010.

Además de los paneles solares y la bomba de calor, Duineveld planea ahora comprar una batería doméstica para el año que viene. Su plan es adquirir una con suministro de energía de emergencia, de este modo las luces y los electrodomésticos de su hogar seguirán funcionando en el caso de que se corte la red eléctrica.

Noticias relacionadas

Como consejo para quienes quieran reducir sus facturas de energía, Duineveld les invita a buscar varias opciones. No se trata de ir directos a la inversión en aislamiento, paneles solares o bombas de calor, sino barajar todas las posibilidades y ver cuál puede ser más beneficiosa a largo plazo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados