Un hombre desentierra un anillo de diamantes valorado en casi 40.000 euros: “Devolverlo me hizo sentir muy bien”
Gracias a un detector de metales encontró bajo la arena de la playa un exclusivo anillo. Tras una intensa búsqueda, dio con su propietaria.
En un mundo con hobbies cada vez más diversos, hay quien opta por coger su detector de metales en busca de grandes tesoros ocultos bajo la tierra o la arena de la playa. En la mayoría de casos, estos intrépidos buscadores se dan de bruces con hallazgos de poco valor, mientras esperan encontrar el ‘premio gordo’ que les dé una verdadera alegría.
Chapas, monedas antiguas o metales sin valor son mayoría en sus listas de decepcionantes hallazgos, hasta que suena la campana. Una colección realmente importante de monedas de oro, vetustos objetos de gran valor o, como en este caso, un imponente anillo de nada menos que 40.000 dólares (38.800 euros) de valor.
El protagonista de esta historia es Joseph Michael Cook, un estadounidense aficionado a la búsqueda de metales. Gracias a su detector encontró este anillo que se había perdido en una playa del país. Tras el pitido que señalaba la presencia de algo bajo la arena, inicialmente pensó que se trataría de una moneda de escaso valor. Pero nada de eso.
Búsqueda de la dueña
“Me sorprendí cuando vi una enorme piedra preciosa que sobresalía de la arena. Obviamente grité de emoción y comencé a pensar de inmediato de quién podría ser el anillo”, dijo a Newsweek. Se trataba de un anillo de boda, y el autor de este descubrimiento se puso manos a la obra para buscar a la angustiada mujer hasta dar con ella.
Apenas tardó unas horas en buscar en foros de objetos perdidos para encontrar cualquier pista sobre alguien que hubiera podido perder este anillo. Pero no solo eso. También se puso en contacto con diferentes tiendas de Estados Unidos para ver si coincidía con la descripción. Y hubo suerte. “Le pedí a una joyería que revisara el anillo y descubrió que era un tipo especial de diamante y muy caro”, relata.
Un mes después de su descubrimiento, empezó a recibir llamadas y mensajes de una persona que aseguraba ser la propietaria de tan selecto anillo. Cook dejó su número de teléfono en la tienda donde se había vendido el anillo, por lo que la compradora del mismo se pudo poner en contacto con él.
Entonces, se citaron frente a un hotel cercano a la playa en la que había encontrado el anillo. “Me sorprendió mucho encontrar a los dueños. Fue la mejor sensación del mundo”, describe. A través de un vídeo de TikTok, que acumula ya más de 125.000 ‘me gusta’ y más de 2.300 comentarios, explica sus sensaciones. “Devolver ese anillo me hizo sentir muy bien y orgulloso de lo que hago. La esposa estaba llorando y muy feliz de haber recuperado su anillo de bodas. Me dijo que ni siquiera había ido a nadar, había perdido el anillo mientras jugaba a la pelota con su hijo. El esposo compró un detector de metales y nunca lo encontró”.
Esta, no obstante, no es la primera vez que Cook devuelve un objeto encontrado. Desde el año 2020 ha devuelto artículos extraviados por valor de más de 250.000 dólares. “Para mí, la detección de metales no tiene que ver con el dinero. Tiene que ver con la historia y con ayudar a los demás”, concluye.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.