Sociedad

Un experto en inteligencia lanza la ‘hipótesis más probable’ sobre el histórico robo en el Louvre: “Como garantía”

Claude Moniquet, experto en inteligencia, advierte que el robo de joyas históricas en el museo podría servir como garantía para financiar operaciones del crimen organizado.

Un experto en inteligencia lanza la ‘hipótesis más probable’ sobre el histórico robo en el Louvre: “Como garantía”
Claude Moniquet, experto en inteligencia, en el canal News
David Cuéllar
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

Este domingo, en París, se produjo un robo a lo “Lupin” en el Museo del Louvre. Nueve piezas fueron sustraídas, aunque algunas podrían haberse perdido en el camino. El robo duró apenas unos minutos.

Tras el suceso, se han planteado diversas hipótesis sobre cómo pudo ocurrir. Claude Moniquet, experto en inteligencia, compartió su teoría en el canal News. Según él, “no se puede descartar la hipótesis de un robo por una red internacional, dado que el tráfico de obras de arte es, en general, la tercera actividad más lucrativa del crimen organizado, después del narcotráfico y el tráfico de armas”.

Moniquet señala que esta opción parece la más viable, ya que el botín podría ser muy rentable. Además, añade que, en caso de ser atrapados, las penas por este tipo de delito son mínimas en comparación con las del tráfico de estupefacientes.

El experto también plantea una “hipótesis oscura”: el robo podría haberse realizado únicamente por el valor de los objetos como metales preciosos y piedras. Esto sería “sombrío”, ya que los metales podrían fundirse y las joyas podrían perderse para siempre, con lo que se destruiría un patrimonio irreparable.

Aunque esta posibilidad existe, Moniquet considera más probable que las joyas robadas se utilicen como “garantías” entre grupos criminales para financiar operaciones más grandes, incluso para “financiar el terrorismo global”.

¿Qué joyas se robaron?

Noticias relacionadas

En este robo se sustrajeron piezas históricas como las diademas de las reinas María Amelia y Hortensia, collares del conjunto de zafiros y esmeraldas de María Amelia, Hortensia y María Luisa, un broche, la diadema de la emperatriz Eugenia de Montijo y un par de pendientes de esmeralda de María Luisa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados