Un estadounidense arrasa al comparar el inglés con el español
El tiktoker @yoryanantonio publicó un video en el que responde a un seguidor que afirmaba que el español es más complicado, algo con lo que él no está de acuerdo.
Por todos es conocido que las redes sociales son también un espacio en el que pueden surgir debates sobre temas de cualquier índole. En esta ocasión, ha sido el tiktoker estadounidense @yoryanantonio, que acumula 1,4 millones de seguidores, el que habría el melón preguntándose si el español es más difícil que el inglés.
Tras varios años estudiando nuestro idioma, Ryan Proctor, publicó un video en su cuenta de TikTok respondiendo a un seguidor que afirmaba que el castellano es más complicado que el inglés, algo que quiso desmontar. En esta publicación, Proctor señalaba que la pronunciación es una de las competencias más complicadas al aprender el idioma de Shakespeare.
Una misma vocal, diferentes pronunciaciones
En el vídeo, el tiktoker hace una pequeña representación interpretando el papel de un profesor de inglés y el de un alumno iniciándose con la pronunciación de la letra ‘o’ para intentar hacer ver que, a su juicio, el inglés es más difícil que el español.
“La letra o, suena así ‘ou’... ‘Phone’ (teléfono), ‘stone’ (piedra), ‘cone’ (cono)”, explica el profesor. A lo que el alumno, creyendo haberlo entendido a la primera, responde: “vale, entonces es ‘oune’”, refiriéndose a ‘one’ (uno)”, a lo que el profesor responde que no.
Tras ello, el alumno pregunta “¿Qué pasa con la doble o?”. “Es fácil”, dice el profesor, que se dispone a ejemplificar la pronunciación con palabras como ‘moon’ (luna), ‘cool’ (a la moda). Tras ello, el alumno se aventura a decir ‘blood’ (sangre) con la misma pronunciación que acababa de aprender, algo erróneo que le explica el profesor.
Después de demostrar que en inglés una misma vocal puede adquirir diferentes pronunciaciones. El profesor, cansado de las confusiones del alumno, decide marcharse poniendo como excusa que “había olvidado a su gato en la secadora”.
Reacciones
Este vídeo ha tenido una gran acogida en la red social, llegando a superar los siete millones de visualizaciones. Algunos de los usuarios no compartían la opinión con el tiktoker y consideraban que nuestro idioma era más complicado. “Como un hablante de español nativo, puedo decir que el español es más difícil que el inglés”. “Nada le gana a me voy a ir yendo. El mismo verbo conjugado 3 veces en diferente tiempo en la misma frase”, decían algunos usuarios.