NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Un español, entre los fugitivos más buscados de Europa

Su nombre es Abdel Lah, huyó tras ser condenado por una violación en 2015, y sigue en paradero desconocido.

Un español, entre los fugitivos más buscados de Europa
Europol

Aomar Abdel Lah Belghazi, un ciudadano canario de 36 años, se ha convertido en uno de los delincuentes fugitivos más peligrosos y buscados por la Europol, la agencia de policía de la Unión Europea. Desde diciembre pasado, pesa sobre él una orden de busca y captura europea.

En la lista de criminales de la Europol, que consta de 46 personas, dos tienen la nacionalidad española. La razón de su búsqueda se relaciona con una condena previa de nueve años de prisión por un grave delito de violación ocurrido en 2015 en Gran Canaria. Desde entonces, Belghazi se ha mantenido en paradero desconocido, y su búsqueda es una prioridad debido a su peligrosidad, sus conocimientos en artes marciales y sus características físicas.

La condena de Aomar Abdel Lah Belghazi se deriva de un terrible incidente en el que violó a una joven en 2015. Después de conocerla, la llevó en su vehículo a un hipódromo en Gran Canaria con la intención de mantener relaciones sexuales, pero la víctima se negó al percatarse de la presencia de una tercera persona en el encuentro.

Ante la resistencia de la víctima, Belghazi comenzó a proferir insultos, la agredió y finalmente la violó. El informe policial detalla que le dijo frases ofensivas, como “Llora. Te voy a violar, puta zorra.” La víctima ha sufrido graves secuelas tanto físicas como psicológicas como resultado de este traumático incidente.

Buscado por las autoridades europeas

Tras recibir su condena, el delincuente sexual huyó y se encuentra en paradero desconocido. La Europol advierte sobre su peligrosidad debido a sus conocimientos avanzados en artes marciales y sus características físicas, como su estatura de 1,90 metros.

Aomar Abdel Lah Belghazi solía residir en el municipio de Telde y tenía experiencia en kickboxing, donde llegó a ser campeón nacional en su categoría y miembro de la selección canaria. Su búsqueda es una prioridad para las autoridades europeas.