Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Un español destapa la broma que te puede ‘salir cara’ en Bali

Carlos García ha compartido un vídeo en TikTok sobre la dura advertencia en el aeropuerto de Bali: puedes acabar en prisión por hacer bromas relacionadas con bombas.

Un español destapa la broma que te puede ‘salir cara’ en Bali
Carlos García TikTok

Un creador de contenido español, Carlos García, se encontraba en el aeropuerto internacional de Bali, Indonesia, listo para abordar su vuelo de regreso a casa después de disfrutar de unas vacaciones inolvidables en la isla. Mientras esperaba en la sala de espera, se dio cuenta de una cosa que llamó especialmente su atención: una normativa que prohibía hacer bromas sobre bombas en este lugar.

Un español destapa la broma que te puede ‘salir cara’ en Bali

Este malagueño, que había viajado por el mundo lo suficiente como para saber la seriedad de semejantes bromas, se sintió inquieto por lo que estaba viendo con sus propios ojos. Y es que era la primera vez que presenciaba una advertencia de tales dimensiones.

Penas de prisión de hasta un año

En muchos países, incluido Indonesia, hacer bromas sobre bombas en lugares públicos -especialmente en un aeropuerto- es un delito grave. Las autoridades consideran que este tipo de comportamientos causa alarma pública y puede poner en riesgo la seguridad de los dos pasajeros y del personal del aeropuerto.

Como resultado, las personas que hacen tales bromas pueden enfrentar penas de prisión que van desde meses hasta un año, además de sanciones económicas significativas. Sin duda alguna, es un comportamiento altamente irresponsable y peligroso.

“Es la primera vez que he visto una cosa así”

“He estado en muchísimos aeropuertos y esta es la primera vez que he visto una cosa así. Si haces cualquier broma de que tienes cositas que hacen ‘boom’ te pueden meter en prisión y todo”, ha explicado este joven de 25 años en su cuenta de TikTok.

El vídeo, viral en cuestión de horas

Con todo ello, es probable que García transmita esta advertencia a sus familiares y amigos, además de compartirla con el resto de sus seguidores para que tengan constancia de esta normativa, probablemente desconocida para muchas personas de esta red social.

El vídeo se ha viralizado rápidamente, consiguiendo más de 230.000 visualizaciones en pocas horas, 20.000 ‘me gusta’ y 50 comentarios. “Lo peor es que dan ganas de hacerlo” reza uno de los comentarios, a lo que este tiktoker ha respondido “eso es lo peor”.