NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Un coche del concesionario del edificio de Campanar sigue con las luces encendidas

El concesionario, de la marca de vehículos eléctricos BYD, cuenta con vehículos cuyas luces están sin apagar hasta el consumo total de su batería o su desconexión, según Las Provincias.

Actualizado a
Imagen del concesionario de vehículos eléctricos BYD, ubicado bajo el edificio incendiado en el barrio de Campanar en Valencia. EFE.
Kai Försterling / EFE

Los bajos comerciales del edificio de la avenida Maestro Rodrigo de Valencia, en el barrio de Campanar, lograron sobrevivir al devastador incendio que se produjo el pasado jueves 22 de febrero. Entre los establecimientos que se ubicaban debajo del edificio, destacaban una tienda TEDI y un concesionario.

Dicho concesionario, operativo desde el pasado junio, comercializaba vehículos eléctricos de alta gama de la multinacional china BYD. La superficie del establecimiento alcanzaba los 750 metros cuadrados, y que servían como zona de exposición para estos coches. Fue precisamente en este local donde tuvo lugar una de las imágenes más llamativas posteriores al trágico suceso.

Uno de los vehículos que permanece frente a la cristalera del concesionario, un BYD de color blanco, aún cuenta con los faros delanteros encendidos. Según informa Las Provincias, lleva con las luces encendidas desde el momento del incendio y estas no se apagarán, salvo que se consuma por completo su batería o que cualquiera de los responsables del establecimiento pueda apagarlas si se facilita el acceso al concesionario.

Coches de lujo que abandonaron el edificio

Los vehículos que quedaron atrapados por el incendio se encontraban en buen estado, de modo que fueron las únicas pertenencias que sobrevivieron a las llamas del incendio del pasado jueves, el mayor de la historia reciente de la ciudad. Fue el pasado fin de semana cuando los vecinos pudieron constatar que sus coches no sufrieron los daños del fuego.

Una zona del parking reservada por un concesionario próximo de coches de alta gama también fue retirada. En este caso, se trata de Quadis, que cuenta con un total de tres concesionarios de vehículos de alta gama a ambos lados de la avenida. En su caso, representa a vehículos de alta gama como Ferrari, Aston Martin o Maserati, a diferencia de BYD, especializada únicamente en vehículos eléctricos. Los vehículos de esta compañía fueron trasladados a un lugar más seguro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas