NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUCESOS

Un cliente dispara a un camarero que le negó una copa en un bar de Zamora

El suceso ha ocurrido en el bar restaurante Marta, de madrugada. Uno de los disparos ha alcanzado al camarero, quien ha sufrido heridas graves. La investigación del suceso está a cargo de las autoridades policiales.

Actualizado a
Un cliente dispara a un camarero que le negó una copa en un bar de Zamora
@JupolNacional

El sector de la hostelería nunca dejará de sorprendernos. Nunca. Cuando no es por una oferta laboral que presenta unas condiciones indignantes, es por la mala reseña de un cliente en Google Maps, el nuevo servicio que se añade al ticket final o las condiciones que exigen los usuarios para mejorar su experiencia.

En esta ocasión, se trata de un suceso insólito que ha ocurrido en la calle Villalpando de Zamora. Al parecer, un hombre ebrio ha sacado esta madrugada una pistola y ha disparado al camarero tras negarse a servirle una copa, fuera ya del horario permitido.

Los hechos

El disparo, desgraciadamente, le ha alcanzado en el pecho. El hombre, de 45 años, ha sido atendido por los servicios de emergencia de Sacyl y trasladado al Hospital de Salamanca para su intervención, según ha informado la Subdelegación de Gobierno de Zamora a ‘Cadena Ser’.

El suceso, conviene señalar, se ha producido sobre la una y media de la madrugada en el bar restaurante Marta. Tras los hechos, las patrullas de la policía local y nacional han iniciado la persecución del agresor, al que han localizado poco después en la calle Túnel de Zamora escondido tras un vehículo estacionado.

Ampliar
Elaboración propia / Maps

Desenlace

Ante este panorama, el individuo ha disparado a los agentes, que han repelido el ataque. Ahora bien, el tiroteo ha acabado con el agresor herido de bala en una pierna. Este zamorano de 61 años permanece, en la actualidad, hospitalizado en el Virgen de la Concha de Zamora y custodiado por la policía.

Su manejo de las armas se debe a la práctica deportiva que realiza, de ahí su acceso a pistolas y material abundante. De hecho, en el momento de los hechos, llevaba consigo un cinturón con dos cargadores y munición, mostrando un claro perfil de tirador experto.

Investigación abierta

La investigación del incidente ‘corre’ a cargo de las autoridades policiales, las cuales han recibido el aviso por la presencia armada en el bar y han actuado rápidamente para contener la situación. Por suerte, ningún agente policial ha resultado herido.

Desde el Ayuntamiento, el concejal del área, David Gago, ha aclarado en ‘La Opinión de Zamora’ que se trata de un hecho aislado y en principio “no vinculado con otro tipo de violencias: ni causas anteriores ni terrorismo”. El establecimiento, esta mañana, ha recuperado su actividad normal.

La normativa en España

Cabe destacar que en España el horario de cierre de los establecimientos de hostelería y restauración está regulado por las autoridades locales, pero generalmente se sitúa entre la 1.00 a.m. y las 3.00 a.m. Eso sí, depende de las restricciones vigentes en cada momento y de la comunidad autónoma.

Si un establecimiento de hostelería o restauración vende alcohol fuera del horario permitido -establecido por autoridades locales-, puede enfrentarse a diversas consecuencias legales y administrativas. Desde multas económicas, hasta poder ser clausurado temporalmente o el cierre definitivo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas