Un camarero dice qué no hay que hacer tras pagar: “Nunca entenderé…”
En muchas ocasiones, prácticas como dejar los papeles en el interior de tazas o vasos con el fin de ‘ayudar’ suponen un acto contraproducente para los trabajadores.
El sector de la hostelería es uno de los más sacrificados, pues requiere gran cantidad de horas de trabajo y bajo unas condiciones, en ocasiones, muy duras. Como clientes de cualquier bar, restaurante o cafetería, en ocasiones interiorizamos algunas prácticas que consideramos que son lo más correcto, como dejar propina o recoger la mesa cuando terminamos nuestra consumición.
Sin embargo, aunque consideremos que siempre estamos haciendo el bien, la realidad es que hay algunas actuaciones que suponen más bien un inconveniente para los empleados, ya que implican incrementar su trabajo. Uno de los ejemplos más habituales es el que menciona Gonzalo Terrazas, más conocido en TikTok como @camarero_tiktoker, que se dedica a explicar el día a día de su profesión a través de las redes sociales.
“Lo suyo es dejarlos aquí en el platito”
“A ver si logramos cambiar con este vídeo un poquito. Yo sé que lo hacéis sin maldad, por ayudarnos o por tener limpia una mesa”, así comenzaba el vídeo, donde expone la común práctica de dejar los papeles y residuos en el interior de las tazas del café o vasos. Esto, según el creador de contenido, lejos de ayudar, supone aún más trabajo. Lo que recomienda es dejar todos los desechos en el plato, ya que esto facilita su eliminación.
“Es que nunca lo voy a entender si es por ayudarnos o es una manía. Por favor, si queréis ayudarnos a los camareros, lo suyo es dejarlos aquí en el platito, nosotros vamos y lo tiramos a la basura, sin problema”, reclama el camarero. Esta publicación ha conseguido ya cientos de interacciones en unos pocos meses, especialmente en cuanto a comentarios se refiere.
Aunque la mayoría de usuarios comprenden la situación y han optado por no volver a llevar a cabo esta práctica que habitualmente hacían con buenas intenciones, otros indican que deciden meter los papeles en el interior de las tazas con el fin de que no se vuelen, especialmente cuando la consumición se hace en las terrazas: “Si es una terraza se vuela, pienso que esta es la razón por la que la gente lo hace”, “Pues yo lo hacía porque se volaban... pero dejaré de hacerlo” o “A veces en las terrazas corre el aire y es para no ensuciar el suelo”. Ante estos comentarios, el profesional recomienda dejarlos igualmente en el plato con una cuchara o un tenedor encima.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.