Un avión estadounidense se estrella en el Mediterráneo
El accidente no está relacionado con la guerra entre Israel y Palestina. “Está puramente vinculado con el entrenamiento y no hay señales claras de actividad hostil”, ha recogido el comunicado de EUCOM.
Una aeronave militar estadounidense se ha estrellado tras un “accidente” durante un entrenamiento en el Mediterráneo oriental, según ha informado el Comando Europeo (EUCOM) de este país en un comunicado, el cual no ha aportado más detalles sobre este episodio.
El incidente, que está siendo investigado exhaustivamente por las autoridades en la actualidad, “estuvo puramente vinculado con el entrenamiento y no hay señales claras de actividad hostil”, ha resaltado el Mando Europeo de Estados Unidos.
No está relacionado con la guerra entre Israel y Palestina
Ahora bien, el accidente no ha estado relacionado con la guerra entre Israel y Palestina. De hecho, no hay indicios de actividad hostil y esta hipótesis ha quedado plenamente descartada a las pocas horas, pese a ser una posibilidad muy comentada entre los expertos, sobre todo en redes sociales.
Y es que es conveniente señalar que Israel es el aliado más cercano de Estados Unidos en Medio Oriente, por lo que su entrada en la guerra podría cambiar el desenlace del conflicto. Esto se puede comprobar con el envío, cada año, de miles de millones de dólares en ayuda militar a Israel. En paralelo, y desde la Segunda Guerra Mundial, Israel ha sido el mayor receptor general de ayuda exterior estadounidense.
Se facilitará más información “a medida que evolucione la situación”
El comando, responsable de las operaciones militares de Estados Unidos en Europa, parte de Asia y el Medio Oriente, no ha especificado de qué aeronave se trataba ni cuántas personas formaban parte de la tripulación, datos que podrían ser valiosos en la investigación.
“Por respeto a las familias afectadas no daremos más información sobre el personal implicado en este momento”, ha recogido el comunicado. Además, el Mando Europeo ha añadido que se facilitaría más información “a medida que evolucione la situación”.
Cabe destacar que el EUCOM ha sido el encargado de liderar el apoyo militar de Estados Unidos a Ucrania ante la invasión rusa. En julio de ese mismo año, el presidente estadounidense Joe Biden, ordenó desplazar a unos 3.000 reservistas para reforzar la labor del comando.