Tupperware, en quiebra
La firma que dio el nombre al “táper”, con una deuda de 700 millones de dólares, presenta la bancarrota tras tres años de crisis.
La icónica marca de recipientes de plástico, Tupperware, ha llegado a su fin. A punto de declararse en bancarrota, la firma que dio nombre a la palabra “taper” sufre un golpe esperado tras años de crisis permanente con deudas por valor de 700 millones de dólares.
Esta semana, el fabricante de recipientes ha roto las condiciones de acuerdo con sus deudores para devolverlos, incluso después de haberlo negociados ya este año, ante el desplome total de sus ventas. En el mes de marzo, la compañía ya avisó de que su liquidez se encontraba en bajos mínimos y que cualquier complicación que surgiese les obligaría a bajar la persiana.
Un descenso sin fin
A punto de cumplir los 80 años de vida, Tupperware lleva años advirtiendo del descenso constante de sus ingresos. Y es que, con la crisis del Covid, sus eventos en los que sus vendedores promocionaban sus productos se vieron interrumpidas, además de que la competencia estaba arrasando su modelo de negocio.
Pero no solo ha visto caer la demanda, si no que se ha enfrentado a mayores costes derivados de la subida de precios de materias primas, como la resina plástica, el alza del coste de la mano de obra y el encarecimiento del transporte. Acumula seis trimestres consecutivos de caídas en ventas en un contexto de inflación en el que los consumidores han optado por adquirir productos a menos precio y con una calidad similar.
En el año 2022, la firma anunció que había reducido su plantilla de vendedores casi un 20%, aunque manteniendo 300.000 vendedores independientes afiliados a la marca. La situación de inestabilidad era continua y en junio de este año presentó planes para cerrar su única fábrica restante en Estados Unidos, despidiendo a 150 empleados.
Ahora lo único que queda valioso de la marca es el recuerdo que ha dejado en nuestros hogares.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.