Tragedia en Madrid: dos muertos y cuatro graves en un choque frontal
El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 38 de la carretera M-505, en Santa María de la Alameda, y ha dejado “tres heridos en estado grave y uno potencialmente grave”.
Un hombre de 57 años y una mujer de 56 han fallecido como consecuencia de un choque frontal entre dos vehículos en el kilómetro 38 de la carretera autonómica M-505, en el municipio de Santa María de la Alameda. El accidente también ha dejado cuatro personas heridas, “tres de ellas con pronóstico grave y una cuarta potencialmente grave”, según ha confirmado, Rafael Caballero, Jefe de guardia del SUMMA 112.
El suceso ha tenido lugar este sábado a las 10:43 horas. Según ha informado la Guardia Civil, que aún está investigando las causas del accidente, el choque frontal ha afectado a un tercer vehículo por el alcance.
En el primer vehículo viajaban cinco personas de las cuales SUMMA 112 ha confirmado el fallecimiento de dos de ellas. El varón ha muerto en el acto debido a los politraumatismos que ha sufrido, mientras que la mujer ha entrado en parada cardiaca respiratoria. Los sanitarios han realizado a la víctima las correspondientes maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada durante más de media hora, pero no pudieron revertir la parada y confirmaron el fallecimiento.
Tres heridos graves, uno potencialmente grave
Las otras tres personas que viajaban en ese primer turismo, todas chicas de entre 16 y 18 años, han resultado heridas graves. Una de ellas, de 16 años, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y ha sido trasladada en helicóptero al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado intubada con un pronóstico muy grave. Otra de 18 años presentaba traumatismos pélvico, abdominal y torácico y ha sido también evacuada al Hospital Puerta de Hierro con pronóstico grave. Finalmente, la tercera joven de estado grave ha sufrido policontusiones y ha sido trasladada al Hospital Clínico.
En el otro vehículo del choque frontal viajaba una mujer de 34 años que ha resultado herida al sufrir varias fracturas. Tras ser atendida en el lugar por diversos sanitarios, ha sido trasladada al Hospital de la Paz con pronóstico grave, donde se ha quedado ingresada.
Al lugar han acudido efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han excarcelado a las dos víctimas del interior del vehículo en el que habían quedado atrapadas, y han colaborado en las labores de limpieza de la vía. Además, también se han personado sanitarios del SUMMA 112 que han atendido y trasladado a los heridos.