Tragedia en Niza: mueren siete personas en el incendio de un edificio
El fuego se ha declarado en la madrugada de este jueves en el último piso de un edificio de siete plantas en el barrio de Moulins. Hay, además, varios heridos.
Al menos siete personas han muerto -entre ellas, tres niños- y otras tres han resultado heridas en un violento incendio ocurrido en el último piso de un edificio de siete plantas en el barrio de Moulins, en la ciudad francesa de Niza, según ha informado la Policía gala.
“El balance es el siguiente: 7 muertos, 1 herido grave, 3 heridos leves. El Prefecto de los Alpes Marítimos expresa su más sentido pésame por esta terrible tragedia y agradece a los servicios y fuerzas de emergencia su intervención”, ha escrito en su cuenta de ‘X’ la Prefectura de la región francesa de los Alpes Marítimos.
Los hechos
Al parecer, el fuego se ha declarado en la séptima planta de este edificio residencial en el barrio de Moulins por causas que todavía se desconocen. Tras recibir los bomberos la alerta del incendio a las 2.30 (hora local), se han desplazado medios al lugar rápidamente.
Ahora bien, desgraciadamente no han podido salvar la vida de siete personas. En el despliegue de rescate, se han usado 25 camiones de bomberos y 72 efectivos que participaron activamente en la extinción del incendio. Por suerte, sí han podido rescatar con vida a 36 personas.
Investigación abierta
Al respecto, el fiscal Damien Martinelli ha asegurado que el fuego se está investigando como un acto provocado. “La pista criminal está bajo consideración”, ha declarado abiertamente este alto cargo junto al edificio siniestrado. Para esclarecer los hechos, hay una investigación abierta.
Pese a que no ha detallado qué indicios apuntan a una autoría voluntaria, sí ha afirmado que expertos del laboratorio de la Policía de Marsella “van a venir para realizar exámenes en la escena del crimen”. Algo que ha sido recibido de manera positiva por los usuarios en las redes sociales.
Imágenes que hablan por sí solas
En declaraciones a ‘France Info’, el vicealcalde de Niza, Anthony Borre, sí que ha apuntado directamente al narcotráfico como posible origen del incendio. “Si se debe al narcotráfico, como yo pienso, hará falta una respuesta fuerte e inédita del Estado”, ha puntualizado.
Las autoridades han montado un dispositivo de ayuda psicológica para los vecinos, e incluso “los policías también están afectados por lo que han visto”. Y es que las imágenes que se han podido apreciar en diferentes medios locales son verdaderamente impactantes.
El barrio de Les Moulins, cabe destacar, es una zona que estaba en renovación desde 2009. Eso sí, en los dos últimos años se han instalado grupos de narcotráfico que usan a jóvenes “como mano de obra”, lo cual ha obligado a utilizar hasta a vigilantes de seguridad privada en determinados edificios.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.