Tragedia en Leganés: tres muertos y dos heridos graves en un accidente de tráfico
El suceso ha ocurrido esta mañana en la M-406, a la altura de Leganés en sentido Alcorcón. Hay una investigación abierta para esclarecer los hechos.
Tres personas han fallecido y otras dos han resultado heridas graves tras una colisión a primera hora de este sábado entre un coche, un autobús interurbano y una furgoneta. El trágico suceso ha tenido lugar en la M-406 sentido Alcorcón, en el cruce con la calle de Rey Pastor (Leganés).
Por causas que todavía está investigando la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el vehículo ocupado por cinco jóvenes -un Seat Ibiza- ha chocado contra la furgoneta, lo cual ha provocado que el propio turismo saliera despedido al otro lado de la carretera, estrellándose finalmente contra el autobús.
Los hechos
Hasta el lugar se han desplazado efectivos del SUMMA 112, que no han podido más que certificar la muerte del piloto y el copiloto del coche y atender al resto de los ocupantes de los asientos traseros. Uno de ellos, trasladado al Hospital de Getafe con parada cardiorrespiratoria, ha fallecido poco después.
Los otros dos han ingresado en el Hospital Doce de Octubre con pronósticos reservados. El conductor de la furgoneta ha sufrido una crisis de ansiedad y el del autobús interurbano, que afortunadamente iba sin pasajeros en ese momento, ha resultado herido leve.
Primera hipótesis
Ante este panorama, la Policía Local de Leganés se ha visto obligada a cortar la M-406 en sentido Getafe y desviar la circulación por la vía de servicio en sentido Alcorcón, según ha manifestado abiertamente al Diario AS. Mientras, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que emplearse a fondo para sacar a las personas atrapadas.
El coche en el que viajaban los cinco jóvenes, según las primeras hipótesis, no ha detenido la marcha pese a la luz roja del semáforo. Y es que en la intersección de la calle Rey Pastor -una vía rápida- con la M-406 se ubica una raqueta regulada por semáforos, siempre muy conflictiva.
Tramo conflictivo
De hecho, el tramo del accidente se sitúa junto al barrio de Vereda de los Estudiantes y los vecinos ya han denunciado en numerosas ocasiones el riesgo al atravesar la carretera. Sí, incluso por un paso de peatones regulado por semáforo debido a la elevada velocidad de los coches.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha acudido al lugar y ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. “Al volante, toda precaución es poca”, ha declarado contundentemente el político español en la red social ‘X’ (anteriormente conocido como Twitter).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.