Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

Tragedia en Italia: muere un bebé de 15 meses al ser atacado por dos pitbulls

El pequeño fue arrancado de los brazos de su tío y mordido múltiples veces por dos perros que pertenecían a una amiga de la madre de la víctima. “Fue literalmente arrancado de sus brazos y mordido”.

Pitbull
WirestockGetty Images/iStockphoto

Las autoridades de la localidad italiana de Campolongo (Salerno) han comunicado la muerte de un niño de 15 meses, tras ser mordido por dos pitbulls que pertenecían a una amiga de la madre del bebé. Tal y como señalan los informes policiales, durante el ataque los dos animales mordieron varias veces tanto al pequeño como a la madre, la cual no se encuentra en peligro.

Según han relatado los agentes, la causa de la muerte han sido las múltiples heridas que sufrió el bebé cuando fue arrancado de los brazos de su tío.Fue literalmente arrancado de sus brazos y mordido. El servicio veterinario se llevará los dos perros que no eran propiedad de la familia afectada por esta tragedia, sino de otra familia que vive en esta misma casa. Fue un ataque feroz y a pesar de que incluso uno de los tíos del niño intervinieron para intentar liberarlo, no se pudo hacer nada”, ha comentado Mario Conte, alcalde de una localidad cercana.

“Todo sucedió de repente, en unos momentos y nadie puede explicar cómo pudo haber sucedido, ya que estos perros siempre han estado ahí. La familia del niño debería alquilar esta casa. Es una tragedia que ha conmocionado a toda la comunidad”, ha añadido Conte. Además, el alcalde ha solicitado a los dueños de este tipo de animales que tengan precaución, ya que son bastante peligrosos y se pueden producir incidentes similares.

La Organización Internacional para la Protección de los Animales (OIPA), ha solicitado a Conte que “regule la detención de ciertos tipos de perros que, con demasiada frecuencia, también son elegidos por personas que no saben manejarlos correctamente” tras la desgracia de hoy en la zona de Salerno.

Perros peligrosos

No es la primera vez que un individuo, en este caso un bebé, sufre un ataque por parte de perros calificados como PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) y acaba falleciendo al instante o unos momentos después. Desde la OIPA denuncian que la inexistencia de una lista de perros considerados “peligrosos”. Tal y como señala Claudia Taccani, responsable del Gabinete Jurídico de OIPA, “En 2006, el Ministerio de Sanidad emitió una ordenanza sobre la ‘protección de la seguridad pública contra la agresión canina’, que incluía una lista de razas de perros consideradas peligrosas. Ordenanzas posteriores abolieron esta lista debido a la relativa incertidumbre y, sobre todo, a la discriminación racial”.

Por otra parte, la Asociación Italiana para la Protección de los Animales y del Medio Ambiente (Aidaa) defiende a los animales asegurando que “los perros estaban desatendidos, en el sentido de que los dueños los habían dejado en el lugar mientras vivían en otro lugar”. “Nuestro primer pensamiento es por el dolor de los familiares, a quienes expresamos nuestros más sinceros sentimientos de dolor y cercanía por lo sucedido. Pero queremos desmentir categóricamente los datos divulgados por una asociación de consumidores que habla de decenas de miles de ataques de perros a humanos cada año”, concluye el comunicado de la asociación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas