Tensión en Noruega y Dinamarca: drones de origen desconocido obligan a cerrar aeropuertos
Reabren los aeropuertos de Copenhague y Oslo después del desvío de varios vuelos a otras terminales por la presencia de drones de origen desconocido.

Retrasos, salidas canceladas y vuelos desviados a otras terminales en los aeropuertos de Copenhague y Oslo. El avistamiento de actividad de drones no identificados por encima de las terminales y sobre las pistas de aviación obligaron a ambos aeropuertos a cerrar sus puertas hasta este martes.
Según informa la policía, aún no se ha determinado el origen de los vehículos aéreos no tripulados que sobrevolaron la terminal ni cuáles eran sus intenciones. En la capital danesa, dos o tres drones de gran tamaño sobrevolaron el aeropuerto la noche del lunes. Antes de que las autoridades pudieran localizar los vehículos, estos se dispersaron por su cuenta.
“Los drones desaparecieron y el aeropuerto está abierto nuevamente”, informa el subinspector Jakob Kansen a periodistas. Los vuelos en el Aeropuerto de Copenhague, considerado el más grande de Escandinavia, han vuelto a circular con normalidad, pero habrá modificaciones.
Gran presencia policial en la terminal
“Habrá retrasos y algunas salidas canceladas. Se recomienda a los pasajeros que consulten con su aerolínea para obtener más información”, indica la terminal aérea en su página web oficial. Por su parte, Kansen asegura que la procedencia de los drones sigue siendo desconocida, pero espera que su investigación consiga determinar su origen pronto.
Según el subinspector, la policía danesa está cooperando en estos momentos en la investigación con las fuerzas armadas y servicios de inteligencia del país. Además, según medios locales, se ha detectado una importante presencia policial en las inmediaciones de la terminal.
El aeropuerto de Oslo también cierra sus puertas
La terminal aérea noruega también cerró sus puertas a los viajeros que esperaban sus vuelos y a todo el personal de las aerolíneas tras avistar varios drones sobrevolando la zona. El aeropuerto estuvo cerrado durante varias horas hasta este martes, donde se ha intentado volver a la normalidad en cuanto a flujo de vuelos y horarios.
Durante la actividad de los drones no identificados y el cierre de la terminal, los vuelos programados fueron desviados a aeropuertos cercanos a la capital noruega. Las autoridades anticiparon posibles atrasos a partir de hoy. A pesar de los intentos de volver a la normalidad, el incidente ha obligado a reducir todo el tráfico aéreo en una sola pista.
Noticias relacionadas
Según la emisora noruega NRK, el tráfico se normalizó después de la reapertura de la terminal. Aún se desconoce el origen de estos drones, así como sus objetivos. La presencia de estos vehículos aéreo no tripulados en el norte de Europa pone en peligro la seguridad de la zona continental. El aumento de las actividades de sabotaje rusas y las incursiones de drones y aviones de combate en el espacio aéreo de la OTAN en las últimas semanas pone en duda la seguridad de las regiones del norte de Europa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar