¿Te han robado joyas? La Policía busca a los dueños de más de 3.000 objetos de valor recuperados
Si reconoces alguna joya sustraída, deberás ponerte en contacto a través del teléfono facilitado o por correo electrónico. Deberá justificarse cómo se produjo el robo.
Anillos, pulseras, relojes, cadenas, pendientes o incluso plumas estilográficas son algunos de los objetos de valor que la policía ha conseguido recuperar en distintas operaciones. Tras lograr incautarlos y recuperarlos, ahora la misión se centra en encontrar a los dueños de todos los objetos localizados.
A través de la red social ‘X’ (antiguamente Twitter), la Policía Nacional ha publicado un comunicado en el que ha explicado que, todas las personas que hayan sufrido algún tipo de sustracción recientemente durante los últimos años deben ponerse comunicarse con los teléfonos de contacto que aparecen en cada pieza para proceder a su recuperación.
La información está reflejada en su página web, a través de la cual se puede consultar cada pieza que ha sido recuperada en las distintas operaciones policiales que se han llevado a cabo. Según explican, las imágenes se han agrupado en diferentes epígrafes para facilitar su ubicación. “Si reconoce alguna joya deberá ponerse en contacto con la unidad policial actuante, cuya información figura junto a la fotografía ampliada”. En caso de que reconozcas alguna joya sustraída, tan solo deberás ponerte en contacto a través del teléfono facilitado en la pieza, o por correo electrónico. Después, se tendrá que justificar cómo se produjo dicho robo y facilitar toda la información posible acerca del objeto en concreto para poder verificar si realmente es tuyo o no.
Algunas de las categorías que podremos encontrar son una dedicada a relojes, otra a cruces, y una última aderezos. Además, la Policía Nacional ha asegurado que se procederá a actualizar la página web paulatinamente para que los dueños puedan encontrarlas de la manera más rápida posible. Por ello, en caso de no encontrar tu joya en el listado, no te preocupes, pues la Policía irá actualizando la web para ir añadiendo nuevos objetos que se vayan encontrado en sus operaciones.