Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Siete heridos, tres de ellos graves, tras un atropello múltiple en Alcobendas

El accidente ha ocurrido en torno a las siete y media de la tarde, cuando un quad ha cargado contra las terrazas de la plaza del Pueblo arrollando a consumidores y viandantes.

Europa Press
Europa Press

Un atropello múltiple ha hecho de la tarde alcobendense una auténtica tragedia. Ha ocurrido en torno a las siete y media de la tarde, momento en el que varios testigos han llamado al 112. Al otro lado de la línea se podía escuchar el retrato de una escena fatal. Un quad había circulado contra las terrazas veraniegas de la plaza del Pueblo de Alcobendas dejando siete personas heridas.

Tal y como se cuenta en la llamada, y según ha informado el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el vehículo impactó contra viandantes y consumidores. Unos andaban y otros estaban sentados. Rápidamente han llegado al lugar agentes de la Policía Local, Cruz Roja y Summa 112. El informe no ha tardado en llegar: de los siete, cuatro están graves.

Tres personas en estado grave

De todos, el conductor es quien ha salido peor parado. El joven, de 25 años de edad, presenta un traumatismo craneoencefálico severo que ha tenido que ser tratado con rapidez: ha sido intubado y, posteriormente, trasladado al hospital La Paz de Madrid, donde se encuentra actualmente.

Pero no ha sido el único. Aunque tres personas hayan recibido el alta en el mismo lugar, el balance de daños que ha causado semejante accidente es más que serio. Uno de los afectados, un hombre de 75 años, ha sufrido una fractura en el hombro y otro traumatismo craneoencefálico; leve, en este caso. Otro varón ha sufrido una fractura abierta en la pierna y una posible en la pelvis. El primero ha sido evacuado, igual que el conductor, al hospital La Paz; y el segundo, al Ramón y Cajal. Ambos, eso sí, con pronóstico “potencialmente grave”, tal y como han especificado a EFE fuentes médicas.

El herido restante se trata de un hombre de 48 años. Su pronóstico, a diferencia de los anteriores, es leve. Sin embargo, el dolor en el cuello y las sospechas de los médicos no han evitado que se trasladase al individuo al hospital Infanta Sofía. Así se cierra el parte médico del atropello múltiple, cuya investigación ya ha sido abierta por la Policía Local de Alcobendas.