Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sociedad

Siete cosas que debes empezar a hacer ya mismo si quieres acabar 2025 con dinero y éxito

Levantarse temprano por las mañanas, escribir en un diario de gratitud, tener una vida saludable y marcar metas alcanzables son algunas de las claves.

Las claves del éxito
Freepik

Los tres elementos imprescindibles para una vida plena son el amor, la salud y el dinero, según algunas personas. El periodista Lachlan Brown ha establecido una serie de hábitos que, implantándose en el día a día, pueden suponer el camino hacia el éxito profesional y financiero. A continuación, se resumen siete de los principales:

El famoso refrán “A quien madruga, Dios le ayuda” es una de las principales acciones que ha de implantarse. Algunos estudios han demostrado que las personas con ‘éxito’ suelen despertarse temprano por la mañana, pues se trata de un momento tranquilo que permite planificar con total tranquilidad cómo irá el resto del día. Se puede comenzar, por ejemplo, poniendo el despertador 15 minutos antes de la hora habitual.

En segundo lugar se encuentra una práctica cada vez más común: escribir en un diario de gratitud. Se trata de plasmar en un papel aquellas tres cosas por las que se está agradecido, que pueden ir desde algún logro profesional hasta cosas más simples como poder disfrutar de un buen café por la mañana. Según el periodista, esto permite cambiar la percepción sobre nuestra vida y tener una actitud más positiva.

La importancia del ejercicio y la alimentación saludable

En tercer lugar, como puede resultar lógico está la práctica de ejercicio y llevar a cabo una alimentación saludable y consciente. La actividad física produce endorfinas que actúan como estimulantes naturales y mejoran el funcionamiento del cerebro, ayudan a la concentración y estimulan la creatividad. No es necesario ejercicio excesivamente intenso, pues basta con una caminata diaria. En cuanto a la alimentación consciente, esta se trata de poner atención a los alimentos que ingerimos y disfrutar cada bocado, evitando distracciones.

En quinto lugar está el establecimiento de objetivos claros y que sean fácilmente alcanzables, en este sentido es importante llevar a cabo de forma habitual la autorreflexión que permita comprender mejor nuestras fortalezas y debilidades. Por otra parte, resulta importante mantenerse siempre dispuesto a aprender cosas nuevas, ya sea a través de un libro, un podcast, un documental…

En último lugar, se recomienda siempre priorizar el autocuidado y procurar una visión optimista. El cuidado a uno mismo se centra especialmente en llevar a cabo tareas que sean beneficiosas a nivel tanto físico como mental, procurando buscar siempre un momento para priorizarnos a nosotros mismos. Las afirmaciones positivas o la visualización de los objetivos ayudan a mantener una actitud optimista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas