Sociedad

Si siempre caminas con las manos en los bolsillos, la psicología dice que probablemente tienes estos rasgos comunes

Psicólogos y especialistas en comunicación no verbal coinciden en que este hábito puede funcionar como un mecanismo de autoprotección frente a la incomodidad, el estrés o la exposición social.

An unrecognizable young businessman with a bag and a leather belt walking on a bridge, hands in pockets.
Halfpoint
David Cuéllar
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

Todo el mundo ha llevado las manos en los bolsillos en algún momento de la vida, ya sea dando un paseo por el parque o sentado en una reunión. Según la psicología y los expertos en comunicación no verbal, este gesto puede decir mucho sobre tu personalidad e incluso sobre tu actitud frente a los problemas, dependiendo del contexto en el que lo realices.

Las manos, para los especialistas, son un arma de expresión del lenguaje corporal, dado que muchas veces pueden subrayar emociones o lo que no decimos verbalmente. Es por ello que esconderlas puede tener distintas lecturas. En un paseo tranquilo puede significar la calma que sientes en ese momento, pero si estás en un entorno más social puede ser una señal de inseguridad, reserva o desinterés.

Algunos psicólogos lo asocian con un mecanismo de autoprotección frente a situaciones de estrés o incomodidad en las que la persona se siente expuesta.

Meter las manos en los bolsillos es solo uno de varios gestos que hacen que las personas nos perciban de distintas maneras. Otro ejemplo podría ser mostrar las palmas, dado que suele asociarse con sinceridad y apertura, pero si las ocultas puede dar una impresión de distancia o desconfianza.

Noticias relacionadas

Llevar las manos en los bolsillos es un gesto cotidiano que puede revelar más de lo que parece. Aunque suele hacerse de manera inconsciente, puede transmitir calma, reserva o incluso inseguridad, dependiendo del contexto. Por ello, entender este lenguaje corporal ayuda a interpretar mejor nuestras actitudes y la forma en que los demás nos perciben.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados