Sevilla registra una réplica del terremoto
La localidad de Lebrija ha registrado un temblor, el segundo en Andalucía desde el que se produjo en Marruecos en la noche de sábado.
El fuerte terremoto registrado en la madrugada del viernes al sábado se ha cobrado la vida ya de, al menos, 2.300 personas, mientras que otras más de 2.000 se encuentran heridas. Un auténtico drama social en el que las autoridades, tanto locales como internacionales, se esfuerzan en tratar de recuperar a los heridos y desaparecidos. España colabora desde este mismo domingo con un equipo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), compuesto por 56 militares y cuatro perros.
En nuestro país, mientras tanto, se han dejado notar los efectos con algunas réplicas en Andalucía. Aunque de menor intensidad, uno de los seísmos que más se han sentido ha sido el producido en Lebrija, de 3,3 grados en la escala Richter, según ha informado este domingo el Instituto Geográfico Nacional.
El temblor ha tenido lugar a las 12:47 horas de este domingo, con una intensidad 2-3, de acuerdo con el IGN. El epicentro se detectó al noreste del municipio, dejándose notar en otras localidades como Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas, Bormujos, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, San Juan de Aznalfarache y en la propia capital andaluza. En la noche de ayer otro terremoto se registró en Andalucía, con epicentro en el municipio de Castillo de Locubín.
Réplicas en Marruecos
El país también ha registrado nuevos terremotos en la mañana de este domingo. Uno de ellos, en la región de Marrakech de magnitud 3,9 en la escala de Richter. Según ha señalado el Servicio Geológico de Estados Unidos, se ha producido a las 7:59 hora local en una zona montañosa en la región de Marrakech-Safí. El hipocentro ha sido ubicado a diez kilómetros de profundidad, entre las ciudades de Marrakech y Agadir.
Desde el Observatorio Sismológico Euro-Mediterráneo también se ha informado del sismo, aunque en su caso estimaron su magnitud en 4,5 en la escala Richter. El organismo ha registrado, a su vez, nueve réplicas del terremoto, de entre dos y cuatro de magnitud.